Actualidad

Gucci diseña el vestuario de la gira de Florence Welch

Boceto de uno de los nuevos diseños de Gucci para Florence Welch

La colección de otoño invierno 2012 de Gucci se inspiró en ella, actuó hace un año en un desfile de Karl Lageferld y diseñadores como Stefano Pilati y Ricardo Tisci la han vestido. No es una estrella de cine, ni tampoco una exmodelo o socialité. Es Florence Welch, del grupo Florence + The Machine.
Se ha anunciado que el armario de la gira de Florence Welch para Europa y Estados Unidos ha sido diseñado por Gucci (que ya lo hizo en 2011). «Estoy muy agradecida y me siento muy afortunada de volver a colaborar con Gucci», ha dicho la cantante de 26 años.
«Ver a Florence evolucionar como artista desde su último tour ha sido muy inspirador, estoy encantanda de trabajar con ella en su nuevo vestuario», ha dicho Frida Giannini, directora creativa de Gucci. «Para su estilo sobre el escenario hemos querido crear una estética romántica y moderna que interprete el oscuro glamour y la dramática sensualidad de Florence».
Tal es el enamoramiento mutuo de la firma de moda y la cantante que Frida se inspiró en ella para la colección otoño-invierno 2012. «Cuando me imaginaba la colección pensaba en una alguien fuerte, una especie de musa misteriosa. Florence es ese tipo de mujer», explicó en su momento la diseñadora. El «Ceremenials» tour de Florence + The Machine arrancó el pasado 14 de septiembre en Boston y finalizará en Dublin el 12 de diciembre.
Diseño de Gucci otoño-invierno 2012

Música + moda + cine
No es la primera vez que moda y música unen fuerzas. En cuanto a vestuarios encontramos a se encuentra Jean Paul Gaultier en las maletas de Madonna en su tour MDNA y a Zuhair Murad en las de Jennifer López. Las «fashion films» y los videoclips también se han convertido en espacios perfectos para la fusión de disciplinas. La rapera Azealia Banks aparece con estilismos de Nicola Formichetti en su videolip «Liquorice» y es la imagen de «T by Alexander Wang», Rihanna, por su parte, protagonizó un corto para «Elle» con diseños de Roberto Cavalli, Balmain y Louboutin. España tampoco escapa a esta moda de mezclar música, moda y cine. Un ejemplo ha sido el corto de Davidelfin en la pasada edición de la semana de la moda de Madrid y varios diseñadores (Ion Fiz y Maya Hansen, entre otros) han optado por realizar proyecciones antes de sus desfiles con modelos luciendo sus diseños.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.