Actualidad

El debut en la pasarela de los diseños de Katie Holmes y Jeanne Yang

Tuvo lugar el miércoles en el Lincoln Center de Nueva York como parte de su semana de la moda. Y aunque la firma no es nueva (nació en 2009), su primer show ha obtenido mucha atención mediática tras la reciente separación de Katie y Tom Cruise.
Puede que precisamente por eso, la decisión de la actriz ha sido tener un show discreto y tranquilo. Querían intimidad y la consiguieron. Nadie mencionó a su exmarido, ni hubo celebrities invitadas que llevasen la atención mediática en otra dirección. Tampoco estaba Suri, nada que ver con cómo se plantea Victoria Beckham sus desfiles (lleva a Harper, a David y a famosos). La élite de la prensa de moda y los compradores eran los invitados a este discreto show con solo 150 personas.
La actriz daba los últimos retoques a las modelos antes de que salieran.
Las modelos salían y quedaban quietas sobre unos cubos blancos luciendo pantalones pitillo, holgadas blazers, chaquetas de cuero y algún top un poco más sexy. La nueva colección contaba con 14 looks, sencillos y manteniendo el encanto de la firma. Buscan la calidad como sello inconfundible: seda, cashmere, cuero… Se pudo ver a la actriz dando los últimos retoques a las modelos antes de que salieran a la pasarela.
Las críticas no tardaron en sucederse. «En realidad, estamos aquí para ver a Katie» titulaba Eric Wilson en «The New York Times». «Era perfectamente comercial, no añadía una declaración de intenciones. Parece que han perdido una oportunidad de sorprender en la semana de la moda», explicaba en su crónica el periodista. Booth Moore, de «Los Ángeles Times» aseguró que la colección «refleja lo que la gente lleva cada día». Para la revista «Grazia»: «Katie tiene un silencioso debut en la semana de la moda de Nueva York». Womens Wear Daily alabó el tipo de show, sin pretensiones, pero concluye que «aún no es una colección completa, aunque los cimientos parecen estar en su sitio».
Las piezas favoritas de Katie: un vestido con estampado de arañas y una sencilla chaqueta de piel y «quedarían perfectas combinadas entre sí». También dijo a InStyle: «Las mujeres nos gastamos mucho dinero en ropa… Así que más vale que nos hagan parecer delgadas y atractivas». Su compañera de viaje en la moda, Yang, insistió en que una chica puede llevar una cazadora de cuero «ruda» y aún así tener un estilo «muy de chica». Ese juego masculino-femenino forma parte de la filosofía de la moda que tiene la actriz. El look (maquillaje y peinado, de Bobbi Brown) recordaba al de Holmes, aspecto natural y coleta.
Holmes & Yang nació en otoño de 2009, para crear lo que la actriz Katie Holmes define como «chic, piezas que puedes llevar en cualquier ocasión». La exmujer de Tom Cruise también ha puntualizado que el 95% de la producción se realiza en EE.UU. porque quiere usar el talento americano para crear su ropa.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.