Actualidad

Charlene de Mónaco, una ‘madame Dior’ en París

Espectacular, elegante y rodeada de ese halo de glamour que reviste el universo de la casa Grimaldi, Charlene de Mónaco recoge el testigo de estilo de Grace Kelly cuando se cumplen 30 años de su muerte, y vuelve a dar una lección de glamour en una exposición de alta joyería en París


Aunque el rojo suele llevar consigo el ‘apellido’ Valentino, esta vez es la ‘maison’ Dior la que firma el espectacular modelo largo en satén  que lució Charlene de Mónaco en la inauguración de la exposición «Van Cleef & Arpels, el arte de la Alta Joyería» en el Museo de Artes Decorativas de París. A modo de retrospectiva, la lujosa casa repasa su historia a través de sus 500 piezas más emblemáticas, desde collares a brazaletes, broches o tiaras de incalculable valor.
Pero ni Karl Lagerfeld, ni Bernardette Chirac, ni Philippine de Rothschild; ni siquiera el oro, el platino, las piedras preciosas o los diamantes de Van Cleef&Arpels fueron capaces de eclipsar el brillo que derrochó Charlene. Con su Dior rojo, la princesa vistió de pasión y glamour a partes iguales la noche parisina, dando buena muestra de que es una digna ‘heredera‘ de Grace Kelly como Princesa de Mónaco.
Y es que la esposa de Alberto II parecía, como la que hubiera sido su suegra, una diva de la época dorada de Hollywood, con la elegancia serena de una reina del estilo de las que ya pocas quedan. Charlene completaba su look con unos altos tacones en nude, el brazalete Ludo de la firma (una pieza de 1934) y unos pendientes de la línea Ocean de Van Cleef & Arpels, a juego con la tiara convertida en gargantilla que la firma le regaló por su matrimonio, y que es una de las piezas que se exponen en el Museo de Artes Decorativas de París hasta el 10 de febrero de 2013.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.