Cocina

Shortbread cookies

Ingredientes
125 g de manteca a temperatura ambiente, 180 g de harina, 55 g de azúcar blanca
. Precalentar el horno a 180ºC. En un bol mezclar la manteca con el azúcar y batir hasta que quede una mezcla blanquecina. Incorporar la harina poco a poco para obtener una masa suave. Extenderla entre dos papeles manteca ligeramente enharinados, dejándola como de ½ cm de grosor. Refrigerar la masa así extendida durante 20 minutos. Una vez frías cortarlas con la forma deseada e ir pasándolas a una placa. Hornearlas durante 20 minutos o hasta que comiencen a dorarse, no deben de quedar muy tostadas. Una vez fuera del horno dejarlas reposar 5 minutos en la placa y pasarlas a una rejilla hasta que enfríen completamente. 
Las shortbread fueron galletas caras, reservadas como un lujo para ocasiones especiales como Navidad y bodas. Dejando atrás aquellas épocas en que eran clasificadas como pan por los panaderos escoceses para evitar pagar los altos impuestos que existían sobre las galletas. Originariamente las shortbread cookies tenían fama de ser un acompañamiento ideal para la hora del té, pero en la actualidad ya se disfrutan con leche, café, vino o champán. Lo cierto es que son tan fáciles de hacer y están tan buenas con su acentuado sabor a manteca que se comen solas, eso sí con moderación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *