Moda

Moda-Lo que vendrá

                          Adelanto Tendencias Otoño Europeo

Look militar. Hombros marcados, botones y apliques dorados, botas altas… 
La estética militar se convertirá en gran aliada, tanto para el día como para la noche. 

El negro y el azul marino son los protagonistas sumados austeridad y elegancia en los outfit. 

(Fotos: Salvatore Ferragamo, Isabel Marant y Balmain).

El abrigo. Será la estrella de la temporada. El look de Balmain gana. Hombros marcadísimos y botones dorados. Mejor, ceñido a la cintura, para enmarcar la silueta

Aires barrocos. Ante la crisis, nada mejor que apostar por el barroquismo. Brocados, apliques, terciopelos, bordados… atrás quedo «Menos es más». Exclusivamente para las noches más sofisticadas (Foto: Dolce & Gabbana y Moschino).

La chaqueta a la cintura. Un diseño negro con algún detalle dorado llevará a la pole position de las tendencias. Tanto de día como de noche. (Foto: Ralph Lauren).

Lady gothic. Apostar por los extremos. Otra tendencia que viene pisando fuerte en la pasarela es el look gótico. Se logra apostando por el total look en negro y añadiendo un toque en forma de joya. (Fotos: Chanel y Jean Paul Gaultier)


Las maxijoyas. Las maxijoyas -en forma de cinturón o como maxicollar- darán ese punto «tétrico» a un outfit de noche donde predomine el negro. (Foto: Lanvin).

Cuero. Se ha convertido en uno de los materiales estrella. Vale todo: Faldas, pantalones, shorts… Impecable: El jumpsuit en negro de Valentino. (Foto: Lanvin y Valentino)

Ladies. Apostar por esta fórmula: falda a la rodilla + camisa romántica con lazada. Un outfit perfecto las 24 horas del día. (Foto: Valentino).

Mix de estampas. Este otoño, se llevan las mezclas de prints. Lo dice Prada y ante eso… Ante eso, sólo queda decir: «Tú mandas«. (Foto: Miu Miu y Prada).

Lady boy. En la temporada que llega, toca vestirse de chico. El estilo boyish arrasa en colecciones tan trendies como la de Stella McCarteny. Imposible resistirse. (Foto: Stella McCArtney y Ralph Lauren).
Años 50. Esta temporada, cinturitas marcadas y faldas de vuelo. (Foto: Dior y Lanvin).


Tonos pastel. Los tonos candy no desaparecen de la faz de la tierra con la llegada del otoño. Dar una pincelada pastel al outfit para aportar un toque de romanticismo al look. (Foto: Chloé y Louis Vuitton).

Black and White. Si algo viene pegando fuerte este otoño es la fórmula blanco y negro. Un auténtico binomio todoterreno. (Foto: Chloé y Valentino).

Un touch colorado. Lanvin da la solución: añadir un toque colorado al binomio blanco y negro, un outfit ganador. (Foto: Lanvin).

Tapizando. Entre tanto barroquismo, este otoño arrasan los prints en versión «tapizado». (Foto: Dolce & Gabbana y Lanvin).


Vestidito romántico. bordados de flores y corte romántico se convierte en la mejor de las opciones. (Foto: Valentino).

El complemento chic. Para los amantes del vintage son sin duda los guantes largos y de cuero. Con abriguos de manga francesa y tendrás un outfit femenino, chic y favorecedor. (Foto: Dior)

Sí a los detalles. Prada, propone prendas llenas de artesanía: Bordaditos, apliques, brocados… Un sobrio vestidito negro puede ser lo más si se colma de apliques, como los de la imagen. (Foto: Prada).

Carteras XL. Las carteras siguen arrasando. Y, mejor en clave XL, tal y como dicta Chloé.

Y a los pies… Si se es fan de los zapatitos de estilo retro, enhorabuena… Las mary jane vienen para quedarse. Prada, perfectos.

Más es más. Y, en cuestión de joyas, no va a ser menos. Toca colgárselo todo: pendientes, collares, diademas, broches… (Foto: Dolce & Gabbana).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.