TOMMY HILFIGER Y SHAWN MENDES COLABORAN EN UNA COLECCIÓN
PARA UN MEJOR MAÑANA CON CLASSICS REBORN PARA LA PRIMAVERA DE 2023
La alianza con Shawn Mendes se desarrolla con un enfoque en la sostenibilidad dando forma a la última campaña y colección.
ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS (MARZO DE 2023) – Tommy Hilfiger, propiedad de PVH Corp. [NYSE: PVH], presenta Tommy X Shawn Classics Reborn, una colección cápsula y campaña con el cantante y compositor multiplatino nominado al GRAMMY, Shawn Mendes. Programado para lanzarse el 15 de marzo de 2023, la colaboración recodifica clásicos atemporales, dando nueva vida a los íconos del prep, diseñados con la sostenibilidad en el corazón.
La nueva colección, realizada en colaboración con Shawn Mendes, está inspirada en la versión de TOMMY HILFIGER del prep anterior a los 90, destacando los ajustes relajados y la comodidad original con énfasis en la inclusión. Estos nuevos diseños reinterpretan los icónicos looks de TOMMY HILFIGER de una manera contemporánea, creando una colección de clásicos para hoy y mañana. La alianza abarca la visión compartida de sostenibilidad de Mendes y Hilfiger mediante el uso de materiales reciclados e innovadores.
La campaña une a un elenco con amigos y familiares del cantante, así como defensores de la sostenibilidad y creativos de la nueva generación. Shawn está acompañado por su hermana Aaliyah Mendes, el artista, cantautor y amigo cercano Jon Vinyl, el productor Mike Sabath, el artista multidimensional Ahmad Cissé, el autor y modelo Maye Musk, la diseñadora Czarina Kwong, la campeona del cambio Deprise Lons y las modelos Yvesmark Chery y Anita Jane Pathammavong.
La campaña Classics Reborn presenta la colección masculina y femenina de 28 piezas que mantienen el prep moderno en su corazón.
Cuatro principios inspiraron la perspectiva de Tommy Hilfiger y Shawn Mendes. Los dos primeros, Color Reborn y Materials Reborn, aseguran que la colección incluya innovación sostenible. Los dos segundos, Self Reborn y Community Reborn, reflexionan sobre una forma de vida contemporánea:
Color Reborn presenta materiales que están hechos de textiles reciclados y encuentran colores vivos. Recycrom™ utiliza una nueva técnica para hacer tinte, creada mediante el reprocesamiento de fibras de la fábrica pre-consumo cortando los desechos en un polvo coloreado.
Materials Reborn integra tecnología de vanguardia creando nuevas fibras cómodas a partir de textiles reciclados. Incorpora Circulose®, un material hecho de residuos textiles reciclados que se ha mezclado con fibra de madera, reduciendo la dependencia de los recursos vírgenes y asegurando que los textiles de algodón desechados puedan ser parte de un sistema de reciclaje más circular, en lugar de terminar en vertederos.
Self Reborn refleja el compromiso de dar una nueva mirada a las ideas, pasiones y perspectivas, hasta lo que vestimos.
Community Reborn enfatiza rodearte de personas que te mueven a ser mejor.
«La colección Tommy X Shawn Classics Reborn marca otro paso hacia la realización de nuestra visión de la sostenibilidad, ya que nuestro objetivo es crear moda que no desperdicie nada y dé la bienvenida a todos», dijo Tommy Hilfiger. «Shawn es un joven impresionante y aboga por un cambio positivo. Estamos orgullosos de asociarnos con él y continuar desempeñando nuestro papel en la creación de un futuro de la moda más responsable».
Classics Reborn fue dirigido creativamente por Team Laird y filmado por Cass Bird. Para lanzar la campaña global, Tommy Hilfiger y Shawn Mendes organizarán una serie de eventos en Londres, Berlín, Milán y Ciudad de México. Los lugares minoristas seleccionados, realizarán activaciones en tiendas, dando una plataforma a los creadores de cambio en los movimientos locales de sostenibilidad.
«Estoy muy emocionado de trabajar con mi familia Tommy Hilfiger en la colección Classics Reborn«, dijo Shawn Mendes. «La colección es muy especial para mí porque pude trabajar con Tommy Hilfiger para co-crear esta gama que incluye estas versiones increíbles, de alta calidad y sostenibles de sus prendas más clásicas».
La colección presenta una camiseta de rugby de rayas y estrellas hecha de una mezcla de algodón reciclado y orgánico; y un chino de sarga de doble pliegue de ajuste relajado hecho de algodón 100% orgánico teñido con tecnología Recycrom™. Otros artículos clave incluyen una chaqueta universitaria con un cuerpo de mezcla de lana reciclada y mangas hechas con nylon regenerado ECONYL® derivado de vertederos y desechos oceánicos, incluidas las redes de pesca. Se utilizan materiales certificados por la industria en todas partes, incluido el Estándar de Lana Responsable (RWS), el Estándar de Contenido Orgánico (OCS) y el Estándar Global de Reciclado (GRS).
Como continuación del compromiso de Tommy Hilfiger con la sostenibilidad, la compañía tiene como objetivo diseñar todos los productos de manera circular. Además de utilizar materiales de menor impacto que priorizan los insumos reciclados y reciclables e implementan tratamientos de teñido seguros, la marca continúa probando nuevos modelos de negocios que mantienen los productos en uso durante más tiempo. Para obtener más información sobre la estrategia de sostenibilidad de TOMMY HILFIGER, visite https://responsibility.pvh.com/tommy/
Los amigos de la marca están invitados a unirse a la comunidad y la conversación en las redes sociales utilizando #TommyHilfiger, @TommyHilfiger y @ShawnMendes.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial