La última tecnología para deportistas
Omega Speedmaster Super Racing comienza el año con una innovación técnica extraordinaria, presenta Spirate System, el único sistema en el mundo capaz de cronometrar con cero error.
Buenos Aires, Febrero de 2023. De cara al 2023, la emblemática firma suiza presentó sus novedades para este año que apuestan a marcar tendencia a través de la renovación de su propio legado.
Dentro de su universo de relojes presenta, para los amantes de la velocidad, el Speedmaster Super Racing de acero inoxidable con el nuevo Spirate System. Este reloj tiene el único sistema del mundo capaz de cronometrar con precisión de cero error.
El innovador sistema es el secreto revolucionario de Omega para ponerse a la cabeza de la exactitud de los relojes de alta gama.
Distinción en cada detalle
La esfera de este Omega Speedmaster Super Racing es especial; con su combinación de negro con acentos amarillos rinde homenaje al Aqua Terra 2013. Tiene un nuevo patrón de diseño de panal que le brinda sofisticación gracias a su construcción plegable: una placa superior grabada con láser con un patrón de nido de abeja color negro y una placa inferior con revestimiento DLC.
Rodeando la esfera se encuentra el distintivo estilo de carreras y escala minutera. El nuevo modelo presenta marcadores aplicados en amarillo (con un nuevo y exclusivo color Super-LumiNova) y la clásica disposición de dos contadores de la colección Racing.
El reloj lleva el mismo brazalete que el Chronoscope: arquitectura de 3 eslabones, cepillado y pulido, con cierre desplegable. El brazalete mide 21 mm en las asas y se estrecha hasta los 16 mm en el cierre. Posee un cierre que tiene un micro ajuste con un mecanismo de empuje y deslizamiento, lo que permite unos milímetros de ajuste (unos 5 mm) para los calurosos días de verano. La caja de presentación también incluye una correa textil OTAN negra y amarilla.
Innovación desde su interior
Dentro de la caja del Speedmaster Super Racing se encuentra el calibre 9920, basado en la arquitectura clásica de la serie 99xx. Este movimiento automático de fabricación propia presenta una arquitectura de doble barrilete con una reserva de marcha de 60 horas, una rueda de pilares, un embrague vertical y el escape coaxial combinado ahora con la nueva espiral Spirate System. Es por esta razón que el Speedmaster Super Racing es un Master Chronometer certificado con una precisión de 0/+2 seg/día y conserva la frecuencia clásica de 4 Hz de otros calibres de la serie.
Con un tamaño de 44.25 mm de diámetro y un grosor de 14.9 mm, posee un bisel de acero con inserto cerámico y cristal de zafiro. Posee el certificado METAS (Instituto Federal de Metro Logia Suiza), lo que implica una gran resistencia a corrientes magnéticas 15,000 gauss y un balance de la espiral Sil 14.
El Speedmaster Super Racing tiene una garantía de 5 años. Es el primer reloj en incorporar este revolucionario sistema Spirate System y solo por ello ya obtendrá un lugar privilegiado en el legado histórico de la firma suiza marcando una nueva era en los paradigmas de la relojería mecánica avanzada.
Sobre Omega
Fundada en 1848, OMEGA es una marca de relojes sinónimo de excelencia, innovación y precisión. La empresa se ha definido constantemente por su espíritu pionero, demostrado por sus conquistas en los océanos y el espacio. Desde 1965, el OMEGA Speedmaster se ha usado en cada una de las misiones pilotadas por la NASA, incluidos los seis alunizajes y muchas de las mayores exploraciones de la historia más allá de la Tierra. Además de esto, ninguna marca está más involucrada en el cronometraje deportivo: OMEGA se ha desempeñado como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932, función que no solo ha implicado el cronometraje preciso de muchos deportes y diferentes disciplinas, sino también el desarrollo y la evolución constante del equipo vital en el que confían los atletas.
En la relojería, la historia de OMEGA se ha dedicado a la búsqueda de la perfección. Este legado continuó en 1999 con el lanzamiento del revolucionario escape Co-Axial y, en 2015, con el primer Master Chronometer del mundo. Aprobada por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS), la certificación Master Chronometer representa hoy el estándar más alto de precisión, resistencia magnética y rendimiento cronométrico de la industria suiza.
OMEGA cuenta con dos tiendas oficiales en nuestro país, ambas están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. La primera boutique se encuentra en el Shopping Patio Bullrich (Av. Libertador 750 – Local 1004) y la segunda en Avenida Alvear (Avenida Alvear 1852).
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial