Espectáculos

La Orquesta Estable del Teatro Colón ofrecerá un concierto gratuito al aire libre en el Anfiteatro del Parque Centenario

El viernes 17 de febrero a las 20:00 horas, la Orquesta Estable del Teatro Colón, con dirección musical del maestro Silvio Viegas, se presentará en el escenario del Anfiteatro del Parque Centenario al aire libre y de manera gratuita. En el marco del ciclo Colón en la Ciudad, el programa musical estará conformado por las oberturas de I Vespri Siciliani de Verdi e Il Guarany de Gomes; la suite de La Bella Durmiente de Tchaikovsky y Los Preludios de Liszt.

La entrada será libre y gratuita por orden de llegada el viernes 17 de febrero a partir de las 19:00 horas y hasta agotar la capacidad del anfiteatro ingresando por Leopoldo Marechal 832.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Programa Musical

Giuseppe Verdi (1813-1901)

Obertura de I Vespri Siciliani

Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893)

Suite de La Bella Durmiente

I Introducción

II Adagio

III El gato con botas y el gato blanco

IV Panorama

V Vals

Antônio Carlos Gomes (1836-1896)

Obertura de Il Guarany

Franz Liszt (1811-1886)

Los Preludios

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *