Actualidad

Ledesma elige a Alight para transformar su gestión del capital humano e impulsar el crecimiento de su negocio

  • Alight despliega SAP SuccessFactors para proporcionar una visión automatizada y unificada de los procesos globales de RRHH

 

  • Las dos empresas trabajaron juntas para mejorar la experiencia de los colaboradores en el acceso a contenidos de capacitación

 

Jujuy, Argentina, 11 de enero de 2023 – Ledesma, una reconocida y consolidada empresa agroindustrial, ha elegido a Alight, Inc. (NYSE: ALIT), el proveedor líder en tecnología y servicios de capital humano en la nube, para generar un cambio en sus operaciones de RRHH y apoyar los planes de expansión de la compañía.

Con más de 100 años de actividad, Ledesma siempre ha tenido una visión que gira en torno a la innovación y ambición de crecimiento. Para lograr estos objetivos, la empresa necesitaba transformar sus operaciones de recursos humanos, ya que querían obtener información más cualitativa sobre el talento que tenían dentro del negocio y el que necesitaban.

Teniendo en cuenta lo anterior, Alight ha implantado SAP® SuccessFactors®, concretamente el módulo LMS, dentro de su modus operandi. Esto ha proporcionado a Ledesma una visión unificada de su dotación compuesta por más de 6.000 colaboradores y ha permitido a la empresa adoptar un enfoque más estratégico y planificado de la gestión del capital humano. Además, la digitalización de varios procesos y flujos de trabajo en sus departamentos de RRHH ha permitido a la empresa optimizar la gestión de su talento actual de forma más proactiva, así como mejorar su rendimiento gracias a la gestión de objetivos (identificando las necesidades de talento dentro de la organización y desarrollando las formaciones necesarias para potenciar la promoción interna).

«Escoger a Alight por su apoyo y experiencia en procesos de gestión de capital humano fue una elección unánime. Teníamos claro que queríamos un socio que pudiera perfectamente entender nuestros objetivos estratégicos y ajustar rápidamente el rumbo a medida que evolucionaran las necesidades del negocio. Además, necesitábamos un sistema ágil, intuitivo e integrador, con un alto grado de conectividad y comunicación, todo ello sin necesidad de una compleja formación», afirma Clara Macias, líder del proyecto de implementación del sistema y Especialista de cultura y clima organizacional.

Fabio Cáceres, jefe de sección soluciones administrativas de Ledesma, continuó diciendo que: «gracias a la profesionalidad de Alight y a su profunda experiencia, hemos podido implantar una tecnología de vanguardia que nos permitirá impulsar el crecimiento del negocio”.

Jonas Monge, consultor jefe de servicios profesionales de Alight, añadió: «Ayudar a Ledesma en su viaje de transformación de su departamento de recursos humanos ha sido un proceso emocionante, ya que hemos conseguido que cuenten con un enfoque más completo y basado en datos para optimizar su gestión del talento. El apoyo y la dedicación del equipo directivo de Ledesma hicieron que la implementación y la optimización fueran un gran éxito y la solución fue inmediatamente bien recibida por todos los empleados».

 

*****************

 

Sobre Ledesma:

 

Ledesma es una empresa agroindustrial argentina con 111 años de historia, líder en la producción de azúcar y papel, y con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

En 2017, crearon una empresa de energía renovable, orientada a desarrollar proyectos para futuros parques solares en distintos puntos de la Argentina.

Comprometida con el desarrollo del país, emplean cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació Ledesma y donde tienen 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar. Este cultivo, que se renueva anualmente, se aprovecha por completo.

 

Sobre Alight Solutions

Alight es el proveedor líder en tecnología y servicios de capital humano en la nube, que permite la toma de decisiones seguras sobre salud, patrimonio y bienestar a 36 millones de personas y dependientes. La plataforma Alight Worklife® combina datos y análisis con una experiencia de usuario sencilla y fluida. Con el apoyo de nuestras capacidades globales, Alight Worklife está transformando la experiencia de los empleados en todo el mundo. Con información personalizada y basada en datos sobre la salud, el patrimonio, la remuneración y el bienestar, Alight aporta a las personas la seguridad de unos mejores resultados y la tranquilidad en los grandes momentos de la vida y en las decisiones más importantes. Descubra cómo Alight contribuye al crecimiento de compañías de todos los tamaños en https://alight.com/es 

 

Cualquier declaración contenida en este comunicado que no sea un hecho histórico es una declaración de futuro, tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Todas las declaraciones prospectivas están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que se describen en los documentos presentados por SAP ante la Comisión de Valores de EE.UU., incluido su informe anual más reciente en el formulario 20-F, que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. SAP advierte a los lectores de que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones prospectivas, que SAP no tiene obligación de actualizar y que sólo se refieren a sus fechas.

 

SAP y otros productos y servicios de SAP mencionados en este documento, así como sus correspondientes logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Consulte https://www.sap.com/copyright para obtener información y avisos adicionales sobre las marcas comerciales. Todos los demás nombres de productos y servicios mencionados son marcas comerciales de sus correspondientes empresas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.