Deportes

La mejor Selección de libros sobre fútbol

       
NO FICCIÓN
MÉXICO 86. MI MUNDIAL, MI VERDAD
Así ganamos la Copa
Diego Armando Maradona
____________

Diego Armando Maradona revisa y relata, con voz inconfundible, el momento más brillante de su carrera, cuando lideró al seleccionado argentino hacia un título del mundo que no se ha repetido hasta hoy.
LA EVOLUCIÓN TÁCTICA DEL FÚTBOL 1863- 1945
Descifrando el código genético del fútbol de la mano del falso 9
Martí Perarnau
____________

Este libro demuestra que el fútbol es un combate de ideas, que viajan a lomos de entrenadores y jugadores en sus constantes migraciones, y que cada pueblo juega según su manera de ser.

ASALTO AL MUNDIAL 
Barrabravas, política y negocios. La historia negra de las hinchadas argentinas en la Copa
Gustavo Grabia
____________

Desde el primer muerto en el Mundial de Uruguay en 1930 hasta el viaje a Rusia 2018, la historia sangrienta y turbia de los barras argentinos en los Mundiales de Fútbol.
78. HISTORIA ORAL DEL MUNDIAL
Matías Bauso
____________

La historia más completa que se haya hecho de esta copa mundial de fútbol: un relato monumental, exhaustivo y fascinante en el que se combina el recuerdo de la aventura deportiva con la revisión de uno de los momentos más oscuros de la historia política de Argentina.

LITERATURA CONTEMPORÁNEA
EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS
Sergio Olguín
____________

El equipo de los sueños es una aventura que no da respiro, que nos sumerge en el barrio donde nació el ídolo del fútbol de todos los tiempos y que ahora es una zona de disputa entre delincuentes y los vecinos cansados de la violencia y la corrupción policial. Pero también es una historia sobre el poder de la amistad, el sentido de la valentía y la pasión por el fútbol.
UN VIEJO QUE SE PONE DE PIE
Eduardo Sacheri
____________

 
Los cuentos del autor se dieron a conocer a través de la radio y enseguida conquistaron a la audiencia con su extraordinaria pintura de sucesos cotidianos que emocionan y entretienen. Ya en forma de libro, encontraron una acogida multiplicada entre los numerosos lectores que tuvieron así el placer de leer y releer estas historias notables.
PENGUIN KIDS
DIBU MARTÍNEZ. PASIÓN POR EL FÚTBOL
Emiliano Martínez
____________

Se acerca el Mundial de Fútbol y todos queremos que en el arco de la Argentina no entren goles. Uno de los personajes más carismáticos del fútbol de nuestro país es Emiliano Martinez, El Dibu.
JUANA LA FUTBOLISTA
Que nada te frene
Evelina Cabrera
____________

 
Una misma pasión. Un equipo. Una abuela compinche y un hermano que es clave. Un entrenador que apoyará siempre a sus jugadores y muchas ganas de pasarla bien con el deporte que más le gusta a Juana: el fútbol.
EL FÚTBOL ES MI REBELDÍA
Un sueño que se convirtió en lucha
Macarena Sánchez
____________

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina.
EL FÚTBOL QUE LA ROMPE
Marcelo Rodríguez
____________

 
Trivias, juegos, curiosidades y las anécdotas más locas. de los equipos argentinos y de la historia de los Mundiales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.