Autos

BMW Group presenta la electromovilidad en Argentina

Buenos Aires, Argentina | 26 de octubre, 2022. Esta fecha marca un hito en la historia automotriz de Argentina con el inicio de la electromovilidad de BMW Group en el país. Con más de 6 mil vehículos electrificados comercializados en Latinoamérica durante 2022, la compañía líder en ventas Premium de Argentina y la región, ha elegido presentar en el país una opción plug-in hybrid (híbrido enchufable), a través del modelo BMW X3 xDrive30e.

 

Esta tecnología es ideal para introducir modelos de electromovilidad a nuevos mercados gracias a que permite a los clientes disfrutar un manejo puramente eléctrico en su día a día asegurando toda la autonomía necesaria para viajes largos por carretera con el tradicional motor a gasolina, combinando lo mejor de dos mundos.  Con un claro enfoque en los clientes, todos los consumidores de este modelo recibirán un BMW Wallbox, de forma que les permita efectuar cargas eléctricas en sus casas u oficinas en forma práctica y autónoma.

 

“El futuro de la movilidad Premium es responsable con el medio ambiente, y la proyección es que se tenga al menos un 50% de vehículos eléctricos en Latinoamérica y de igual forma en Argentina hacia finales de esta década”, afirmó Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica. “Nuestra experiencia y liderazgo en la región en materia de electromovilidad nos lleva a ofrecer junto con cada BMW X3 xDrive30e, un Wallbox, de manera que los clientes hagan sus cargas en su casa o en sus oficinas, los dos sitios ideales para el uso Premium”, reforzó el ejecutivo.

 

“A partir de este marco, hemos avanzado con la inversión en infraestructura orientada a la electromovilidad en la red de concesionarios y continuaremos con infraestructura pública de carga para reforzar nuestro compromiso con el futuro de la movilidad Premium en Argentina”, señaló Ivana Dip, CEO de BMW Group Argentina. “Hoy celebramos el comienzo del futuro en un evento pensado en fortalecer, no sólo nuestro liderazgo en ventas en el segmento premium local, sino también para agradecer a nuestros clientes por la confianza en nuestras marcas. Así, BMW Group pone en el país la electromovilidad en tus manos”, finalizó Ivana.

 

La X3 xDrive 30e estará disponible en todos los concesionarios del país quienes no sólo han invertido en la infraestructura necesaria para el futuro de la electromovilidad sino que cuentan con técnicos certificados en la materia para asegurar el máximo servicio en la postventa.

 

Este momento especial se celebró en el Arenas Studios, del porteño y mítico barrio de La Boca. Un lugar que no fue elegido al azar. En este edificio funcionaba la Usina Eléctrica que abastecía de energía al puerto de la ciudad de Buenos Aires. Por características arquitectónicas, el espacio mantiene gran parte de su pasado intacto y nos lleva automáticamente a la reflexión sobre los grandes cambios tecnológicos que han ocurrido en los últimos años en materia de energía y poder conectar esta idea directamente con el motivo principal del evento: la electromovilidad.

 

A partir de una invitación digital animada, el evento ya generaba intriga y expectativas en los asistentes. Se trataba del desembarco de la electromovilidad de BMW Group en el país de la mano de su SAV híbrida enchufable.

 

El evento se desarrolló en dos partes. Por la mañana hubo una concurrida asistencia de la prensa especializada y de los medios más relevantes del país. Por la noche se acercaron clientes, concesionarios, autoridades, amigos de la marca y el staff de BMW Group Argentina para celebrar este hito de la compañía en el país.

 

Los asistentes pudieron además participar interactivamente del evento a través de experiencias inmersivas relacionadas a la movilidad, la electricidad y la tecnología, al mismo tiempo disfrutar de un cocktail y tener un acercamiento personal al nuevo vehículo de BMW.

 

Junto a las palabras de introducción del CEO Regional y de la CEO local, se realizó la develación de la nueva X3 xDrive30e, un SUV híbrido con toda la tecnología y dinamismo de la marca. Asimismo, la compañía expuso algunos de los hitos más importantes de su historia y marcó el rumbo de su futuro eléctrico, digital y circular respondiendo a su objetivo de ser el fabricante automotriz premium más exitoso y sustentable.

 

X3 xDrive30e, el primer híbrido enchufable de BMW en Argentina. Características.

“Damos la bienvenida a la electromovilidad a través de nuestra exitosa tercera generación de X3, enfocándonos en cubrir las necesidades de clientes que requieren de un vehículo versátil,  atento a las exigencias cotidianas de la vida en la ciudad como en extraurbanos, donde se pueden aprovechar los avances tecnológicos de la marca, tanto sean de propulsión como de equipamiento, que nos permiten acercarnos a la forma de manejo del futuro sin dejar de lado los atributos apasionantes de la conducción.” comentó Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Concesionarios de BMW y MINI.

 

Sports Activity Vehicle con manejo ágil, capacidades todoterreno superiores y eficiencia sobresaliente.

La nueva BMW X3 xDrive30e combina las cualidades típicas de un vehículo deportivo con una tecnología de conducción particularmente eficiente. La nueva híbrida enchufable también se caracteriza por un manejo ágil y características de conducción deportiva, un interior versátil, calidad superior y conectividad avanzada. Su sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente con energía eléctrica, para garantizar características de conducción deportiva en la carretera y un desempeño superior en terrenos sin pavimentar. La potencia es generada por un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW / 184 hp con la tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW / 109 hp. Juntas, generan una potencia del sistema de 215 kW / 292 hp. El par máximo del sistema de impulsión híbrido enchufable es de 420 Nm. Esto permite que la nueva BMW X3 xDrive30e acelere de cero a 100 km / h en 6.1 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h.

 

La combinación única del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive reduce el rendimiento promedio de combustible y combinado entre ambas motorizaciones a niveles aproximados de 3,2l/100km. Su batería de alto voltaje de iones de litio equipada con la última tecnología de celdas de batería permite una movilidad puramente eléctrica con un rango de 42 a 50 kilómetros dependiendo del modo de manejo.

 

La configuración de BATTERY CONTROL disponible también sirve para mantener el estado de carga de la batería de alto voltaje en un nivel determinado por el conductor. De esta manera, la fuente de alimentación puede reservarse específicamente y utilizarse para conducir sin emisiones locales en tramos urbanos de la carretera durante un viaje más largo.

 

Batería de alto voltaje basada en la última tecnología de celdas de batería para una máxima eficiencia; maletero grande y variable.

La batería de iones de litio de la nueva BMW X3 xDrive30e se encuentra en una posición que ahorra espacio debajo del asiento trasero, mientras que el tanque de combustible se coloca sobre el eje trasero. Esto significa que la capacidad de transporte del modelo híbrido enchufable está sólo ligeramente restringida. Con 450 litros, el volumen del maletero de la nueva BMW X3 xDrive30e está a la par con los modelos que tienen un motor convencional. Al plegar el asiento trasero con una separación de 40: 20: 40, el espacio de almacenamiento se puede ampliar hasta 1,500 litros. Gracias a la tecnología de celdas de batería de vanguardia y un contenido de energía bruta de 12.0 kWh, la batería de alto voltaje contribuye tanto a la eficiencia sobresaliente como al excelente rango eléctrico de la nueva BMW X3 xDrive30e. Como resultado, la X3 híbrido enchufable se puede utilizar para una gran cantidad de viajes diarios sin emisiones producidas localmente, incluso más allá de la ciudad.

 

La batería de alto voltaje se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo de serie. De esta manera, la batería se puede cargar completamente en 3,5 horas. La toma de carga se encuentra debajo de una tapa separada en el costado izquierdo delantero del vehículo. La energía eléctrica almacenada en la batería de alto voltaje también se usa para suministrar el sistema eléctrico del vehículo de 12 voltios.

 

Tecnología de propulsión moderna y una estructura de producto más clara.

Una amplia gama de motorizaciones de vanguardia incluye desde modelos electrificados como la BMW X3 xDrive30e -como novedad para el mercado argentino- como así también la ya muy bien conocida BMW X3 xDrive30i. Una nueva estructura de gama asegura un mayor enfoque en la deportividad y el «X-ness», así como una mayor claridad a través de una reducción deliberada.

 

BMW X3 con elementos X clásicos y genes deportivos.

La nueva BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras. Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie.

 

Nueva parrilla de riñón BMW y faros más planos.

Con la parrilla BMW rediseñada, los faros delanteros diez milímetros más planos y el nuevo frente, la BMW X3 parece casi un vehículo totalmente nuevo. Con una forma más llamativa, especialmente en la zona superior, la parrilla de riñón de BMW es más grande que antes y ahora consta de un marco de una sola pieza. Los faros delanteros cuentan con tecnología LED completa de serie. Además, hay de opción los faros LED adaptativos con función donde la luz para clima adverso asume la función de los faros antiniebla previamente separados.

 

Secciones delantera y trasera rediseñadas.

Debajo de los faros, tomas de aire verticales dispuestas en interpretación triangular enmarcan el parachoques delantero. En el nuevo frente, las superficies tensas y de gran tamaño en el color de la carrocería y la robusta protección de la parte baja del vehículo refuerzan la presencia y el aura de alta calidad del SAV. La BMW X3 xDrive30e con propulsión híbrida enchufable también lleva un borde de color azul que adorna todos los logotipos de BMW en esta versión, incluidos los centros de las llantas. La sección trasera de la nueva BMW X3 ofrece una mayor claridad como resultado de varias medidas. Un borde negro le da a las luces traseras completamente LED una apariencia más precisa, mientras que el gráfico de luces más estrechas ahora incluye un contorno modelado en tres dimensiones y señales de giro horizontales integradas en un estilo de filigrana. El énfasis en las líneas horizontales, por ejemplo, en el área cóncava en el extremo inferior del portón trasero, contribuye a la impresión ordenada de la parte trasera. La protección de la parte baja del vehículo, de nuevo diseño y elaboradamente pintada, proporciona un acabado poderoso a la carretera. Los nuevos embellecedores del tubo de escape de forma libre y empotrados son más grandes y deportivos, lo que transmite una presencia más poderosa.

 

Interior significativamente revisado.

La nueva BMW X3 adoptan la consola central del actual BMW Serie 4. La pantalla de control central independiente con función táctil ahora ofrece una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas de serie en todos los modelos. El equipamiento de serie significativamente mejorado ahora también incluye asientos deportivos con tapiz de la nueva generación de Sensatec en el nuevo grano Ray y con superficies perforadas del asiento principal, así como climatización automática con control de 3 zonas. Además del portavasos y un emblema específico del modelo, la consola central incluye la isla de control de nuevo diseño con la palanca selectora de marchas, botones para el sistema de arranque / parada, el freno de estacionamiento eléctrico, control de descenso de pendientes y varias funciones de experiencia de conducción, así como el controlador BMW.  El botón de arranque del motor también se encuentra aquí. La luz ambiental ofrece funciones adicionales, que incluye iluminación de contorno sobre el borde decorativo en el tablero e iluminación ambiental que brilla suavemente hacia abajo por debajo del embellecedor de acento para crear una atmósfera relajante y de alta calidad en el interior.

 

Transmisión Steptronic de 8 velocidades y sistema BMW xDrive.

Todas las versiones de motor se combinan con cajas de cambios Steptronic de 8 velocidades específicamente adaptadas a las características respectivas de cada motorización. La tracción integral del sistema BMW xDrive contribuye significativamente al estilo deportivo y versátil de la BMW X3. Su preciso control electrónico garantiza una distribución de potencia especialmente deportiva que es típica de la marca. Su orientación hacia las ruedas traseras hace que las curvas particularmente dinámicas, sean una experiencia intensa. Además, el sistema BMW xDrive optimiza tanto la estabilidad de conducción como la tracción en terrenos accidentados.

 

Driving Assistant Professional disponible por primera vez.

La BMW X3 xDrive30e cuenta de serie con Driving Assistant, que consiste en un sistema de asistencia al conductor basado en cámara y en radar compuesto por: aviso de salida de carril a partir de aproximadamente 70 km/h mediante la vibración del volante; detección de vehículos en el «ángulo ciego» a partir de aproximadamente 20 km/h. Si no se puede evitar un accidente, la función de frenado en ciudad de la intervención en el freno ayuda a reducir la velocidad de colisión y, por tanto, la intensidad del impacto.

También, incluye de serie el sistema Parking Assistant Plus, un sistema de asistencia basado en cámara y en ultrasonidos compuesto por el sistema Surround View, así como las funciones de la opción Parking Assistant, control de distancia en aparcamiento (PDC) y el asistente de marcha atrás.

 

BMW Live Cockpit Professional con pantalla de 12.3 pulgadas de serie.

Con el sistema BMW Live Cockpit Professional de serie la BMW X3 ofrece ahora una interacción especialmente estrecha entre el conductor y el vehículo. El sistema BMW Live Cockpit Professional incluye el sistema operativo iDrive con una pantalla de control que ahora tiene un tamaño de al menos 12.3 pulgadas. El sistema BMW Live Cockpit Professional se complementa con el BMW Head-Up Display únicamente en el motor hibrido enchufable.

 

Conectividad de smartphone e integración de servicios de terceros.

BMW Live Cockpit Professional optimizada. Integración inalámbrica de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay. Aquí, el conductor puede ver toda la información importante de las aplicaciones en la pantalla de control y también, de forma procesada de manera inteligente, en el grupo de instrumentos y la pantalla BMW Head-Up Display.

Con Android Auto™, BMW Group ha agregado otro servicio relevante para el cliente a su gama de conectividad integrada en el vehículo, que ofrece un uso fácil y seguro de las funciones del teléfono inteligente, como música, medios o aplicaciones de mensajería mientras se conduce. Los aspectos más destacados de la interacción entre Android Auto y BMW incluyen una conexión en red conveniente e inalámbrica y la integración inteligente de las instrucciones de navegación de Google MapsTM en el BMW Head-up Display.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.