Actualidad

MERCADO PAGO Y BANCO DE ALIMENTOS SE UNEN PARA REDUCIR EL HAMBRE

Durante todo el mes de septiembre, la mayor plataforma de cobros online de Argentina cuenta con un botón de ayuda a la ONG que trabaja en la reducción del hambre.

 

BUENOS AIRES, ARGENTINA, SEPTIEMBRE DE 2022 – Banco de Alimentos figurará, durante todo el mes de septiembre, en el botón “Donar” de Mercado Pago, función que permite enviar dinero a distintas ONGs del país. A través de esta opción, los usuarios de la aplicación podrán colaborar con el monto que decidan donar.

En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que el 18% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. En este contexto, Banco de Alimentos de Buenos Aires es una de las organizaciones que contribuye a la reducción del hambre a través de la colaboración de distintas empresas que, junto al trabajo de voluntarios, entregan productos alimentarios a más de 1300 organizaciones.

Desde fines de 2020, la aplicación financiera de Mercado Libre ha dispuesto esta función con fines solidarios, y mensualmente los usuarios pueden elegir colaborar con distintas organizaciones. Para colaborar con una donación de dinero al Banco de Alimentos, el usuario debe seguir pasos muy simples:

  1. Abrir la aplicación
  2. En la pantalla de inicio, elegir el botón “Ver más” y luego “Donar» que figura abajo en el cuadro de opciones en la mitad de la pantalla.
  3. Seleccionar organización a la que querés enviarle tu aporte. Una vez que hayas elegido, vas a encontrar información sobre la campaña de cada ONG.
  4. Presionar el botón «Donar» que aparece en la parte inferior de la pantalla y elegir un monto de los que aparecen como opciones, o ingresar un valor diferente.
  5. Seleccionar una tarjeta de débito o crédito asociada, ingresar el código de seguridad y presionar «Donar».

Es muy importante para el Banco de Alimentos contar con estas opciones de colaboración” destacó Marisa Giráldez, directora del Banco de Alimentos de Buenos Aires, y agregó: “estamos viviendo en un mundo que se ejecuta a través de la tecnología para resolver distintas necesidades, y esta función de Mercado Pago ayuda a quienes, de esta forma, también quieren ayudar”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *