La cabina de la Nueva Montana va a innovar en estilo, confort y espacio
Buenos Aires, 27 de septiembre de 2022 – El interior del futuro lanzamiento de Chevrolet se inspiró en los SUV para ofrecer a los consumidores que buscan pickups con un mayor nivel de sofisticación.
El diseño es el factor que más influye en el proceso de compra de un vehículo, ya sea una pickup, un sedán o un utilitario deportivo. En este sentido, además del aspecto visual y funcional de la carrocería, el consumidor también considera las características de la cabina. Para diferenciarse, la Nueva Montana tendrá un interior que innova en su estilo, confort y espacio según los estándares que hasta hoy existen en su segmento.
Las encuestas de inteligencia de mercado de GM que guiaron el desarrollo del futuro lanzamiento de Chevrolet, muestran que los usuarios de pickups además de robustez y versatilidad, buscan más sofisticación.
“Es dentro del vehículo donde las personas establecen un vínculo sensorial más íntimo con un automóvil. Y en el caso de Nueva Montana, la sensación es que estás a bordo de un verdadero SUV, comenzando por sus asientos cómodos, que te colocan en una posición más elevada para conducir. Otros elementos que refuerzan esta percepción son el ambiente más acogedor, además del confort acústico y dinámico de la primera pickup mediana-compacta de la marca”, ejemplifica Alexandre Ameri, Gerente de Diseño de GM Sudamérica.
La Nueva Montana también se destaca por los trazos y acabados de puertas, consolas y caja carga. “En la Nueva Montana, cada pieza fue evaluada individualmente y se distingue por ofrecer una gran cantidad de detalles que van desde la selección de materias primas hasta la combinación de colores y texturas. En total, existen más de 50 estándares de acabado, que varían según la función y aplicación del componente. Incluso observamos cómo reacciona el plató a diferentes condiciones de iluminación”, completa Ameri.
Con respecto a su interior, la Nueva Montana sigue innovando de manera proporcional. El uso de materiales más ligeros y resistentes para la carrocería elimina la necesidad de un motor muy grande para empujar al vehículo. Esto permitió además aumentar el área destinada a la cabina sin renunciar a un gran volumen de carga. El resultado es fantástico, con el mejor aprovechamiento del espacio de la categoría. La ergonomía es otro punto a destacar de este proyecto, que se traduce en una mejor ubicación para los hasta cinco ocupantes.
La Nueva Montana debuta en el mercado en 2023 y será el próximo miembro de la familia global de vehículos de Chevrolet, que ya está compuesta por las generaciones actuales de Onix, Onix Plus y Tracker, todos referentes en sus respectivos segmentos.
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ACERCA DE GENERAL MOTORS
General Motors (NYSE: GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado de volumen hasta los vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias en https://www.gm.com.
ACERCA DE CHEVROLET
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es hoy una de las marcas de vehículos más grandes del mundo, disponible en 79 países con más de 3.2 millones de automóviles y camionetas vendidos en 2020. Los modelos de Chevrolet incluyen vehículos eléctricos y de alta eficiencia energética que ofrecen un rendimiento atractivo, un diseño que hace latir el corazón, características de seguridad activa y pasiva y una tecnología fácil de usar, todo a un valor realmente competitivo. Puede encontrar más información sobre los vehículos de la marca en www.chevrolet.com.ar.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial