Autos

General Motors recibió de FISFE el premio a la Inversión Industrial del Año

  • Por primera vez la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) hizo entrega de la Distinción “Mérito a la Inversión Industrial del Año”.

  • El motivo del premio se debe a la inversión concretada este año por USD 300 millones en la provincia para fabricar un nuevo modelo.

 

Buenos Aires, 12 de septiembre de 2022.-  En el marco de la celebración del Día de la Industria en Santa Fe, General Motors recibió la distinción “Mérito a la inversión Industrial del Año” entregado por primera vez por la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), con motivo de la inversión realizada para la fabricación de la nueva Chevrolet Tracker, que tendrá como destino principal los mercados de exportación.

La empresa automotriz concretó recientemente una inversión de USD 300 millones y el proyecto involucró a 59 empresas nacionales, de las cuales 26 se encuentran establecidas en la misma provincia de Santa Fe, donde la empresa tiene su parque industrial. La producción de la Chevrolet Tracker inició el pasado 18 de julio y se suma a la producción del Chevrolet Cruze que desde 2016 se produce en el Complejo Automotor ubicado en Alvear, Santa Fe.

“Agradecemos a FISFE este reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados, proveedores, sindicatos y autoridades gubernamentales que hicieron posible concretar este proyecto destinado a fortalecer nuestra base de producción para crecer nuestras exportaciones de vehículos a la región. Estamos muy orgullosos de dar este nuevo paso que nos permite contar lo último en tecnologías de manufactura 4.0 y demuestra nuestro compromiso con la Industria de Santa Fe y de la Argentina”, aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente General Motors Argentina, Paraguay y Uruguay, quien recibió la distinción en nombre de la compañía.

La inversión permitió instalar nuevos equipos, transportadores, estaciones de trabajo robotizadas de bajo consumo y nuevas tecnologías de manufactura 4.0 para ser incorporadas en la línea de producción, que incluyó la instalación de nuevas líneas en las plantas de carrocería, ensamble y pintura. También incluyó la expansión edilicia de naves industriales por 50.000 m2.

La ceremonia organizada por FISFE tuvo lugar en Rafaela, Santa Fe a la que asistieron el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el Secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el Ministro de Industria de la Provincia, Daniel Costamagna; el Secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; diputados y senadores nacionales; representantes de asociaciones empresariales y empresarios de la provincia.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *