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Desigual se introduce en el universo Disney de la mano de Mickey Mouse

Desigual se introduce en el universo Disney de la mano de Mickey Mouse

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El emblema de la compañía Disney y uno de sus personajes más icónicos, Mickey Mouse, ha sido una fuente de inspiración para diseñadores y marcas de todo el mundo durante sus 94 años de vida. Una tendencia que continúa hasta la actualidad y que Desigual ha sabido reformular para dar forma a una propuesta para esta temporada Otoño/Invierno 2022, al más puro estilo de la firma con sede en Barcelona, que tiene a este famoso ratón como protagonista.

Esta nueva cápsula ha sido construída en torno al concepto “fantasía patchwork”, lo que se ha traducido en una serie de prendas, que se combinan de forma ecléctica con estilos, motivos y tejidos de aires retro, pero también con siluetas vanguardistas.

Entre los estampados no falta el animal print, pero también resalta la inspiración tapestry, los brocados y el denim que se yuxtaponen siguiendo diferentes influencias que dan como resultado una propuesta singular entre el craft core y el neo folk.

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Una amistad duradera

Thomas Meyer, fundador de Desigual, ya utilizó hacia 1984 la imagen de Mickey Mouse para rematar su “Iconic Jacket”, una chaqueta a la que dio forma valiéndose de retales de pantalones vaqueros y que se consideró en su día una prenda pionera en materia de upcycling. En el canesú de la espalda, colocó un patch del icónico personaje Disney que marcó el inicio de una relación que desde la firma bien se encargan de mantener de tanto en cuando.

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En esta colección FW22, la estética retro del personaje confluye con el gusto de Desigual por las combinaciones insólitas en prendas urbanas como hoodies, conjuntos denim o bombers repletas de parches intrincados y de paneles en contraste que dotan a las prendas de cierta reminiscencia vintage.

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Desde Desigual entran a considerar en su comunicado que la que consideran su pieza estrella se trata de una sudadera con capucha cuyo estampado recrea un tapiz realizado con la técnica del medio punto. En la parte frontal, aparece una versión retro de Mickey Mouse, el icónico personaje Disney. Además de confortable y urbana, la prenda es sostenible, ya que está realizada en algodón BCI. Ha salido a la venta por el precio de 99,95 euros.

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Los demás precios de la colección varían entre los 249 euros de una chaqueta corta y los 29,95 euros de un bucket hat decorado con motivos de las características orejas del ratón en azul klein y negro.

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La colección se complementa con un amplio surtido de bolsos y accesorios que celebran la figura de Mickey Mouse.

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Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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