Actualidad

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Carestino acompaña a las familias para que puedan brindarle al bebé el alimento más sano y natural en todo momento.

 Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra en más de 170 países “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”, una campaña coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia, donde se busca fortalecer las medidas de protección, promoción y apoyo al derecho de la lactancia materna y así mejorar la salud de los bebés.

Amamantar es beneficioso tanto para el niño como para la mamá, ya que esta alimentación contiene el equilibrio perfecto de nutrientes, vitaminas y minerales que necesita un recién nacido para un crecimiento saludable. Sin embargo, no solo se alimenta e hidrata, sino que también se promueve el vínculo emocional.

Para ayudar a las mamás, el sacaleche es una herramienta ideal para la lactancia materna, por lo que Carestino ofrece tres modelos distintos según las necesidades de cada una, ya sea para continuar con la lactancia aun cuando se encuentran en el trabajo, fuera de casa o si tiene la necesidad de descansar.

En primer lugar, está el Sacaleche Manual con Mamadera que presenta un masajeador de silicona con un diseño de pétalos de ajuste natural para estimular el flujo de leche materna. Además, cuenta con un mango ergonómico que puede rotarse en un ángulo de 270° permitiendo una posición y un agarre cómodo a la hora de la extracción. La succión en este producto es de dos niveles para regular su flujo adaptándose según se desee.

Por otro lado, el Sacaleche Eléctrico Pocket con Batería es una versión distinta, ideal para llevar al trabajo o a cualquier lugar gracias a sus programas automáticos y su batería recargable por USB. Es un modelo práctico, diseñado específicamente para prolongar la lactancia tanto como sea posible. A diferencia del primero, este sacaleche cuenta con 3 niveles de succión: el Modo Masaje, donde la frecuencia rápida con baja succión favorece la estimulación para una lactancia eficiente; el Modo Expresión, una frecuencia lenta con alta succión que imita el ritmo del bebé y favorece una extracción rápida; y finalmente, el Modo Biónico el cual genera masajes y succión. En cuanto al almacenamiento de la leche, este incluye una mamadera extra de 180 Ml, una tetina y una tapa extra para alimentar al bebé post extracción.

Por último, el Sacaleche Eléctrico con Mamadera es ideal para madres que tienen una frecuencia de mayor uso, ya que permite extraer más cantidad de leche en menos tiempo y con menor esfuerzo. Este producto, también consta de tres modos de succión que ayudan a estimular el flujo de la leche materna y prevenir la congestión mamaria. A su vez, presenta un dispositivo electrónico de control de succión que, mediante una pantalla táctil, guarda la configuración preferencial.

Todos estos artículos están fabricados con materiales libres de BPA y pueden conseguirse a través de las tiendas físicas de la marca o en su página web www.carestino.com. De esta manera, Carestino mantiene firmemente su premisa de acompañar a todas las familias y facilitarles soluciones. A través de estos productos se continúa con el proceso de lactancia, fortaleciendo no solo la alimentación, sino también el vínculo de amor y contención entre la madre y el bebé.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *