Cocina

Comidas de otoño: platos calientes y bebidas para maridarlos

El frío comienza a dar el presente y Siempre en Casa acerca las mejores recetas de platos calientes y tragos para maridarlos.

 

Con el comienzo del otoño, poco a poco comienza a aparecer el frío en Buenos Aires. Las ensaladas y platos fríos van quedando en el pasado y el cuerpo pide comidas a mayor temperatura para mantenerse cálido: salsas, sopas y guisos se convierten en las estrellas de la cocina.

Las bebidas también son grandes aliadas para mantenernos a buena temperatura. Para acompañar platos humeantes con tragos que los maridan a la perfección, Siempre en Casa, uno de los e-commerce de bebidas de Cervecería y Maltería Quilmes, acerca las mejores recetas para probar este otoño y las bebidas y tragos que mejor refuerzan y destacan sus sabores:

Guiso de lentejas:

600 g de lentejas

Carnes: 150 g de panceta ahumada, 200 g de roast beef, 1 chorizo colorado

Vegetales: 2 cebollas picadas, 2 cebollas de verdeo picadas, 2 tomates perita en cubitos, 2 papas grandes

3 cucharadas de aceite

Caldo

Para condimentar: 1 hoja de laurel, sal, pimienta y ají molido a gusto, perejil picado para decorar

Preparación: primero hay que dejar las lentejas 3 horas en remojo. Luego, cortar la panceta en bastones y la carne en cubos. Dorarlas en una olla a fuego lento, girando la carne para sellarla. Sumar a la cacerola 3 cucharadas de aceite y agregar la cebolla y el verdeo para rehogar. Se agrega el tomate y se deja cocinar unos minutos hasta que se obtiene la consistencia de una salsa. Colar las lentejas e incorporarlas al guiso. Cubrir con caldo y cocinar por unos minutos. Mientras, pelar las papas y cortarlas en cubitos también se corta el chorizo colorado en rodajas. Incorporar las papas, el chorizo y la hoja de laurel. Todo junto se deja cocinar a fuego medio hasta que las lentejas estén tiernas, demora unos 30 minutos y hay que estar atento a revolver cada tanto. Por último, salpimentar y agregar el ají molido. Para servir se pueden usar cazuelas que mantengan el calor y decorar con el perejil.

Maridaje ideal: el vino tinto es una gran opción para disfrutar del guiso. Otra buena alternativa es elegir una cerveza roja para acompañar los sabores intensos de este plato. Para quienes no beben alcohol pueden optar por aguas saborizadas o jugos.

 

Sopa de pollo y champiñones:

Medio kilo de pollo sin hueso y piel bien picado

Vegetales: medio kilo de champiñones en finas rodajas, tres zanahorias picadas en cubitos, una cebolla grande picada, dos tallos de apio picados

Para condimentar: 4 dientes de ajo, tomillo y laurel en hoja, sal y pimienta a gusto

Dos cucharadas de manteca, dos cucharadas de aceite de oliva

Un litro de caldo de pollo

Media taza de harina de trigo

 

Preparación: en una olla grande se debe poner a calentar el aceite. Luego sazonar el pollo con la sal y la pimienta y ponerlo en el aceite hasta que esté dorado. Añadir la manteca a la olla y los ajos finamente picados, los champiñones, el apio, las zanahorias y la cebolla. Cocinar a fuego medio revolviendo hasta que estén algo blandos. Por último, agregar la harina revolviendo constantemente y añadir el caldo y el pollo dorado. Cocinar por 20 minutos más hasta que esté espesa. Por finalizar, agregar el tomillo y el laurel.

Maridaje ideal: se recomienda acompañar con un vino blanco suave. Para los amantes de la cerveza, una clásica rubia o una cerveza de trigo son la combinación perfecta para acompañar este plato. Otra opción que resalta los sabores de esta comida es cualquier gaseosa o agua saborizada sabor lima-limón.

Mousse de chocolate:

150 gramos de chocolate para taza

4 huevos

9 cucharadas de azúcar

100 g de manteca y 1 cucharada extra

Preparación: separar las claras de las yemas. Batir la manteca con el azúcar hasta que obtenga una consistencia cremosa. Mientras derretir el chocolate a baño maría con la cucharada de manteca. Sumar la mezcla de manteca y azúcar al chocolate. Agregar una por una las yemas y continuar batiendo hasta que todo se integre y ahí retirar del fuego. Mientras se enfría, batir las claras a punto nieve y agregarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Llevar al frío por mínimo dos horas.

Maridaje ideal: sin dudas este postre se disfruta al máximo acompañado de un rico café calentito. Para quienes tienen un paladar más arriesgado, la cerveza negra es un excelente acompañante del chocolate.

Todas estas bebidas e infusiones se consiguen en Siempre en Casa que propone descuentos de hasta un 40% en la amplia variedad de bebidas disponibles en la web: desde vinos y espumantes, hasta cervezas, gaseosas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, isotónicas y aguas de variadas marcas, infusiones y jugos. Todas las bebidas llegan directo de fábrica a la puerta de casa sin costo de envío, con precios congelados por 4 meses desde el momento del inicio del plan. Para sobrellevar el frío, nada mejor que una rica comida… ¡Las bebidas las lleva Siempre en Casa!

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.