Actualidad

Argentina se une a LOS 50K DE MAYO para dar esperanza a la Esclerosis Múltiple 

Ya está abierta la inscripción para participar de la maratón virtual LOS 50K DE MAYO que busca concientizar y recaudar fondos para la investigación de la EM. Por primera vez la Argentina se suma a esta iniciativa que permitirá obtener fondos para proyectos nacionales.

Argentina, abril 2022. La carrera LOS 50K DE MAYO es un evento virtual en el que personas de todo el mundo se enfrentan al reto de correr al menos 50 km durante el mes de mayo para recaudar fondos para la investigación sobre la esclerosis múltiple (EM) y mejorar el acceso al tratamiento.

En el mundo más de 2,8 millones de personas viven con EM, una enfermedad neurológica crónica, de causa no determinada que afecta al sistema nervioso central y se manifiesta mayormente entre los 18 y 40 años, con una prevalencia de 3 a 1 en las mujeres.  Hasta ahora no tiene cura, pero sí existe medicación para controlarla.

Desde 2019 diversos países miembros de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple se han comprometido a aumentar la financiación de la investigación de la EM en todo el mundo y a mejorar el acceso a tratamientos eficaces para todos, independientemente de dónde vivan, a través de este desafío fitness virtual.

¿Cómo participar de LOS 50K de Mayo para ayudar ? 

Los participantes se registran gratis en la web exclusiva de la Argentina y descargan una app para anotar los kilómetros. Es posible sumarse a LOS 50K DE MAYO en equipos para alcanzar en conjunto el desafío o de manera individual colaborando con la causa y compartiendo el evento.

Todos pueden sumarse, más allá del lugar de residencia y del estado físico,a completar los 50 kilómetros para ayudar a dar esperanza. Cada participante además debe definir la cantidad de kilómetros a recorrer y la forma de lograrlo,  caminando, corriendo, en silla de ruedas, nadando, en bicicleta o rollers.

En 2020 y 2021 más de 24.000 personas participaron de los LOS 50K DE MAYO logrando recaudar más de 2 millones de dólares. Este año se realizará durante todo mayo en simultáneo en la Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, Irlanda,  Holanda, y  Reino Unido.

En nuestro país una parte del dinero recaudado irá a proyectos nacionales y el restante ayudará a financiar investigaciones que pueden cambiar la vida y proyectos para facilitar el acceso a tratamientos alrededor del mundo.

EMA es una asociación civil sin fines de lucro, miembro de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple que brinda orientación y asesoramiento integral gratuito a todas aquellas personas afectadas por la esclerosis multiple, sin importar la edad, su situación económica, familiar, social o su grado de discapacidad.

Los formularios para registrarse ya están ABIERTOS oficialmente.  https://www.themay50k.com/event/argentina/home

Estamos dejando atrás nuestros límites, ¿te sumás?

#CompartirTambiénEsAyudar

#TheMay50K

https://www.themay50k.com/event/argentina/about-us

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *