Moda

Omega introduce la nueva generación del Speedmaster 57’: Un reloj de alto rendimiento capaz de conquistar el espacio

La prestigiosa marca Omega mantiene su posición preponderante dentro de las grandes firmas de relojería mundial a través de su nueva colección para este 2022.

 

Desde su origen hace casi 200 años la empresa de manufactura de relojes suizos de lujo OMEGA siempre tiene una historia para contar detrás de sus creaciones: Juegos Olímpicos, viaje a la Luna, viajes tripulados al espacio, profundidades del océano, la primera expedición a la Antártida y películas de James Bond. La tecnología de su mecánica, la innovación en sus componentes y la nobleza de materiales pensados para las actividades más extremas, son solo algunos de los motivos por los cuales OMEGA es la empresa de relojería mundial más reconocida por la calidad de sus prestaciones.

 

De cara al 2022, la emblemática firma suiza presentó sus novedades para este año en tres colecciones que apuestan a marcar tendencia a través de la renovación de su propio legado con una nueva paleta de colores, materiales y la tecnología innovadora de vanguardia que caracteriza a la marca. Las principales colecciones que se lanzaron fueron Seamaster, Speedmaster y Constellation inspiradas en las profundidades del océano, la velocidad y resistencia, y las estrellas.

 

Dentro del universo de los modelos Seamaster, encontramos tres grandes novedades: Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, el Seamaster Diver 300M y la nueva colección de los Aqua Terra. Dentro de los Ultra Deep, se introduce una mejora en la capacidad y resistencia del reloj para llegar a más de 6.269 metros de inmersión, la actualización en el calibre Co-Axial Master Chronometer 8912 y la introducción del O-Megasteel, una innovadora aleación de acero noble de alto rendimiento que ofrece la máxima resistencia a la presión y a la corrosión, presente en 6 de los 7 modelos que se lanzan en esta nueva colección.

 

Para los amantes del clásico utilizado por James Bond, el Seamaster Professional Diver 300M regresa con un diseño en un llamativo color verde y equipado con el calibre Co-Axial Master Chronometer 8800, presentando un acabado especial de lujo, a prueba de cualquier aventura. Y finalmente para aquellos que buscan una versión más femenina del poderoso Seamaster, llega la nueva colección Aqua Terra que se destaca por su color con novedosos tonos de esfera que presentan una fluida transición inspirada en los colores del mar y la tierra.

 

La marca también introdujo innovaciones para el modelo Constellation, un clásico  nacido en 1952 en homenaje a todos los récords de precisión que OMEGA recibió entre los años 30’y 40’ y que en 1982 fue rediseñado. En esta colección, encontramos esferas de distintos tamaños y colores en la que introducen una gama de esferas en colores pasteles, piedras preciosas empotradas como la Aventurina natural en rojo, verde y azul, y ediciones en materiales como el acero noble, oro amarillo de 18 qt  y oro Sedna. Además cuentan con biseles engastados con diamantes o detalles grabados con números romanos, siempre acompañado por la fuerza motriz de la más alta calidad y precisión inquebrantable, sin dudas el sello que caracteriza a todos los relojes de OMEGA.

 

Dentro de los nuevos modelos que próximamente estarán disponibles en nuestro país, y en el marco de la celebración de su 65° aniversario, la marca presenta la colección Speedmaster 57una nueva versión que vuelve para conquistar a una nueva generación de amantes de la velocidad. Para los que no conocen su historia, el Speedmaster de OMEGA fue el primer reloj utilizado en la Luna y es un clásico indispensable para los aventureros terrestres. Como siempre, OMEGA logra encontrar ese punto justo entre lo nuevo, lo probado y comprobado, enfoque sobre el que reside la fama internacional de esta prestigiosa empresa de relojería suiza.

 

Colección Speedmaster

Modelos pensados para amantes de la velocidad

 

El 21 de julio de 1969 el tiempo se detuvo: todo el mundo observaba a la tripulación del Apolo 11 realizar el primer alunizaje en la historia. La tripulación, comandada por Neil Amstrong, llevaba un equipo espacial que incluía un reloj capaz de resistir cualquier desafío en la tierra: el OMEGA Speedmaster Professional. Fue a partir de ese momento donde el famoso reloj se convirtió para siempre en el “Moonwatch” o “Reloj de la Luna”. Lo que no todos saben es que años antes, en 1962, el Speedmaster ya había llegado al espacio de la mano del astronauta Wally Schirra quien orbitó la tierra durante más de nueve horas; o que en 1989, el cronógrafo también había formado parte de la primera travesía mundial de la Antártida a pie junto a Reinhold Messner, soportando temperaturas de hasta -40ºC.

 

En 2013, en homenaje al primer reloj lanzado en 1957, OMEGA anunció el lanzamiento del modelo Speedmaster ’57 Calibre 9906 de la colección Speedmaster. Casi diez años después, en 2022, el reloj vuelve con una actualización mejorada que combina el más noble material, la tecnología y las últimas tendencias en color.  Así, la nueva colección consta de ocho nuevos modelos en acero noble, todos equipados con el calibre Co-Axial Master Chronometer 9906 de OMEGA, un mecanismo de cuerda manual que ofrece 60 horas de reserva de marcha, gracias a sus dos barriletes. Su utilización consiste en un movimiento de carga manual, es decir, ahora el usuario debe girar la corona en sentido horario para accionar el reloj. Esto permite utilizar una caja más delgada y un bisel más fino, lo que confiere a los nuevos relojes ’57 un aspecto más estilizado en comparación a su antecesor. Gracias a esto por primera vez este modelo de Speedmaster cumple con los estándares más elevados de precisión, rendimiento y resistencia al magnetismo garantizado por la exigente certificación Master Chronometer de METAS.

 

El color también se vuelve protagonista en esta nueva edición: uno de los nuevos Speedmaster cuenta con una edición de esfera superpuesta en dos capas: una primer capa en negro con índices horarios en relieve rellenos de Super-LumiNova vintage (verde) y una segunda calada con índices horarios hundidos y un acabado pulido al chorro de arena. Las otras tres versiones cuentan con esferas de PDV color azul oscuro, verde y un nuevo barnizado en color borgoña con cepillado al sol.

 

Speedmaster también le da lugar a un guiño a la historia del espacio con su modelo con brazalete de acero inspirado en el reloj tributo del Apolo 11 lanzado en 2019 que  se presenta con un cómodo sistema de ajuste patentado por OMEGA. Toda la colección se presenta con brazaletes de acero noble o con pulseras de piel con colores a juego.

 

Por último, la emblemática relojería suiza también presentó otro modelo del Speedmaster: el Speedmaster Moonwatch de Oro Moonshine, solo que a diferencia del modelo convencional realizado en acero inoxidable, este se destaca por tener su propio metal, una mezcla de oro, plata, cobre y paladio para mantener su brillo original por más tiempo que el oro de 18 quilates. Estos detalles refinados lo convierten en uno de los relojes de diseño más atractivos del mercado.

 

El Speedmaster continúa instaurándose como uno de los relojes más resistentes de la historia, capaz de tolerar todo tipo de turbulencias, cambios de gravedad y altas temperaturas. Cada reloj OMEGA es un pequeño universo de componentes que trabajan maravillosamente. Así, estos relojes se han ganado la confianza de atletas, aventureros de aguas profundas e incluso astronautas.

 

Sobre Omega

 

Fundada en 1848, OMEGA es una marca de relojes sinónimo de excelencia, innovación y precisión.  La empresa se ha definido constantemente por su espíritu pionero, demostrado por sus conquistas en los océanos y el espacio. Desde 1965, el OMEGA Speedmaster se ha usado en cada una de las misiones pilotadas por la NASA, incluidos los seis alunizajes y muchas de las mayores exploraciones de la historia más allá de la Tierra. Además de esto, ninguna marca está más involucrada en el cronometraje deportivo: OMEGA se ha desempeñado como cronometrador oficial de los Juegos Olímpicos desde 1932, función que no solo ha implicado el cronometraje preciso de muchos deportes y diferentes disciplinas, sino también el desarrollo y la evolución constante del equipo vital en el que confían los atletas.

 

En la relojería, la historia de OMEGA se ha dedicado a la búsqueda de la perfección. Este legado continuó en 1999 con el lanzamiento del revolucionario escape Co-Axial y, en 2015, con el primer Master Chronometer del mundo. Aprobada por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS), la certificación Master Chronometer representa hoy el estándar más alto de precisión, resistencia magnética y rendimiento cronométrico de la industria suiza.

 

OMEGA cuenta con dos tiendas oficiales en nuestro país, ambas están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. La primera boutique se encuentra en el Shopping Patio Bullrich ( Av. Libertador 750 – Local 1004) y la segunda en Avenida Alvear (Avenida Alvear 1852).

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.