Espectáculos

Ed Sheeran y Taylor Swift se unen en una nueva versión de «The Joker & The Queen» 

 

Las superestrellas Ed Sheeran y Taylor Swift estrenan un nuevo dueto con ‘The Joker And The Queen’, ya disponible en todas las plataformas digitales. Tras una amistad que abarca más de una década, Ed y Taylor presentan su cuarta colaboración a la fecha, después de ‘Everything Has Changed’ (2012), End Game’ (2017) y ‘Run’ (Taylor’s Version).
En el momento de escribir la versión original de ‘The Joker and the Queen’ para su exitoso álbum ‘=’ (Equals), Ed pensó en Taylor como la invitada perfecta para la canción y luego la invitó a grabar la voz. Compuesta por Ed Sheeran, Taylor Swift, Johnny McDaid, Fred Gibson y Sam Roman y producida por Ed Sheeran, FRED, Johnny McDaid y ROMANS, la canción brilla con voces susurrantes, acordes delicados de piano y arreglos de barridos de guitarra a cargo del hermano de Ed, Matthew.
 
El video oficial del tema, dirigido por Emil Nava, está lleno de nostalgia al reunir a todo el elenco del icónico video de ‘Everything Has Changed’, anterior colaboración de Ed y Taylor lanzado en 2012. Diez años después, el video captura la historia del crecimiento de Ava y Jack -ahora de 18 años- ingresando a la universidad y comenzando nuevas aventuras.
 
Desde el lanzamiento de su álbum ‘=’ (Equals) en octubre de 2021, Sheeran siguió dominando las listas de todo el mundo, especialmente en su país natal, en donde ubicó cuatro N° 1 sólo en 2021: ‘Bad Habits’, ‘Shivers’, ‘Merry Christmas’ junto a Elton John, y ‘Sausage Rolls for Everyone’. Recientemente, Ed se unió a Fireboy DML en el éxito viral ‘Peru’, y también tocó en los BRIT Awards el martes por la noche.
 
A principios de esta semana, Sheeran recibió el premio como ‘Compositor del Año’ en los BRIT Awards, en donde también interpretó ‘Bad Habits’ junto a Bring Me The Horizon (miralo acá) y ‘The Joker And The Queen’ (miralo acá).
ACERCA DE ED SHEERAN
 
Ed Sheeran es un artista que define una era. A través de la fusión de canciones que hacen pensar, un pop universal y la influencia de múltiples géneros, su abundante catálogo no sólo se ajusta perfectamente a su público sino que trasciende generaciones.
Desde su aparición en el circuito de Reino Unido en 2010 con su ‘No.5 Collaborations Project’ – EP de 5 temas con sus artistas preferidos del momento- el artista de Suffolk influyó en los fans de todo el mundo con su talento compositivo y su versatilidad. Y ahora, con cinco álbumes en el N° 1 en Reino Unido: ‘+’ (2011), ‘x’ (2014), ‘÷’ (2017), ‘No.6 Collaborations Project’ (2019) y ‘=’ (2021), Sheeran continúa reafirmando su estatus como uno de los artistas pop más buscados del planeta.
 
Antes del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘=’, lanzado en octubre de este año, Sheeran se aseguró dos singles N° 1 en Reino Unido con “Bad Habits” [el N° 1 más vendido en ese país este año] y “Shivers”, dos temas que encabezaron el chart oficial de singles durante 15 semanas en forma combinada. Además, en el corto tiempo desde su lanzamiento, ‘=’ vendió más de 1,5 millones de copias en todo el mundo y le valió a Ed 2 premios EMA por “Mejor Artista” y “Mejor Canción”, un premio AMA por “Artista Masculino Pop Favorito”; el premio GQ por “Artista Solista del Año”; 4 premios Los40 y la nominación para los GRAMMY 2022 en la categoría “Canción del Año”.
 
Pero no son sólo sus canciones las que convirtieron al artista en uno de los músicos más buscados del siglo 21. Ed Sheeran tiene esa capacidad única de hacer sentir a 90.000 personas en un estadio como si estuvieran en la intimidad de un pub. Sheeran hizo historia en 2015 después de convertirse en el primer artista en tocar en el Estadio de Wembley sin una banda y sólo con su guitarra y el pedal de loop, durante tres noches consecutivas. En el verano europeo de 2019, Ed reingresó a los libros de historia después de completar su grandiosa gira “Divide” de dos años de duración, que oficialmente se convirtió en la gira con más audiencia de todos los tiempos y culminó con shows especiales en Ipswich, Suffolk. El próximo año, Ed comenzará su gira ‘+ – = ÷ x Tour’ (‘The Mathematics Tour’), en la que regresará al Estadio Wembley durante cinco noches.
 
Ed Sheeran – que es Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música y caridad desde 2017- es el orgulloso portador de 1 Premio IFPI (artista global más vendedor de 2017), 4 premios Grammy, 4 Premios Ivor Novello, 6 premios BRIT (incluyendo dos consecutivos por “Éxito Global” en 2018 y 2019) y 7 premios Billboard, entre otros. Además, hasta la fecha, su tercer álbum de estudio ‘÷’ sigue siendo el álbum de más rápida venta de todos los tiempos en Reino Unido, mientras que su single principal, ‘Shape of You’ es la canción con más reproducciones en Spotify de la historia.
 
A fines de 2019, Sheeran recibió el premio “Artista N°1 de la Década” de la Official Chart Company por primera vez, después de una cantidad de logros en su Reino Unido natal, incluyendo la mayor cantidad de números 1 en los charts de singles y álbumes entre los años 2010-2019. Recientemente, Ed se convirtió en el primer artista solista británico en permanecer 52 semanas -un año- en el N°1 del chart de Singles Oficiales de Reino Unido, logro que sólo superaron Elvis Presley y The Beatles, con más semanas en la cima.
 
ACERCA DE TAYLOR SWIFT
 
Taylor Swift, 11 veces ganadora del Grammy, es la primera artista femenina en ganar el más alto honor de la industria -Álbum del Año- en tres ocasiones. Es cantante, compositora, música, productora y directora, y fue la primera mujer en recibir el galardón de Mujer de la Década de Billboard. Además de ser la mujer más joven en recibir este premio, es la única que lo recibió dos veces. Taylor es la Artista de la Década de los premios American Music Awards, la única artista de la historia en tener cuatro álbumes consecutivos con ventas superiores al millón de copias en la semana de su lanzamiento (Speak Now, RED, 1989 y reputation) y es la única artista con 10 álbumes que vendieron al menos 500.000 copias en una sola semana (Fearless, Speak Now, Red, 1989, reputation, Lover, folklore, evermore, Fearless (Taylor’s Version), Red (Taylor’s Version). Ganó dos veces el premio BRIT: como Artista Femenina Solista del Año en 2015 e Icono Global en 2021. Además, Taylor es la primera y única artista femenina del siglo 21 en ubicar ocho álbumes de estudio en el N° 1 de las listas de Reino Unido.
SEGUÍ ED SHEERAN
SEGUÍ A TAYLOR SWIFT

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *