Belleza

Natura será el maquillaje oficial en los 20 años de BAFWEEK y presenta ManifestACCIÓN

una iniciativa que celebra la diversidad de voces e impulsa el activismo social

 

La marca de cosméticos será, una vez más, el maquillaje oficial del evento más importante de la moda argentina y presentará las tendencias de maquillaje para la temporada primavera – verano 2022. Además invitará a reflexionar sobre la necesidad de una construcción colectiva sobre la belleza y la moda, a través de una instalación que expondrá diversidad de voces  y estará en las distintas locaciones del evento.

El próximo lunes 18 y hasta el 22 de octubre, se realizará una nueva edición del BAFWEEK, uno de los eventos más importantes de la moda argentina, donde se presentarán las últimas tendencias y las propuestas de las marcas líderes y emergentes de la industria para la temporada primavera – verano. En esta ocasión, Natura estará presente, por doceavo año consecutivo, como maquillaje oficial y propone un llamado a la acción para repensar la moda, incluyendo miradas o expresiones individuales sobre la belleza, para una construcción colectiva.

Bajo el lema “ManifestACCIÓN”, Natura busca interpelar los cánones tradicionales de la belleza y celebrar la belleza diversa a través de una mirada social colectiva. Así, a partir de una convocatoria abierta invitó a las personas a levantar la voz sobre los temas que las movilizan en base a tres interrogantes: qué es la belleza, cómo las personas se expresan a través de la moda y qué creen que puede hacer la moda por un mundo más bonito. A través de sus redes sociales, quienes lo desearon expresaron lo que sienten y piensan sobre el tema y las expresiones seleccionadas estarán expuestas en las distintas locaciones del BAFWEEK, a modo de manifestación silenciosa.

“Hace más de una década que participamos de BAFWEEK como maquillaje oficial y en esta nueva edición quisimos poner de manifiesto la belleza real, diversa y libre de estereotipos, invitando a las personas a ser parte y protagonistas de esta construcción. Somos una marca que cree en el valor colectivo y reconoce la responsabilidad que tenemos como agentes de transformación, de levantar la voz y dar más visibilidad sobre los desafíos de esta época, aún más en estos espacios”, explica Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura Argentina.

Además, en esta edición, Natura presentará las tendencias de maquillaje impulsadas por Una, su línea que inspira a las mujeres a destacar esa belleza que las hace únicas y auténticas y que combina performance y tecnología con ingredientes naturales en todos sus productos. De la mano de Verónica Mendoza, su maquilladora oficial, Natura presenta, Euforia, una de las tendencias que pisará fuerte en esta primavera – verano 2022.

A todo color: Tendencia Euforia

“La tendencia “Euforia” invita a jugar con los colores que se vienen para la temporada más cálida del año. Esta tendencia está inspirada en una mujer que apuesta por la alegría como parte de su belleza y emplea los colores para dar vida a los básicos, ofreciendo una versión transformadora de la realidad y haciendo hincapié en la inclusión total a la hora de diseñar diferentes estilos. Para una piel radiante y saludable emplea Iluminador en pómulos y lagrimales y el color se apodera de los labios proponiendo nuevas combinaciones con ojos en contraste”, afirma Verónica Mendoza, Maquilladora Oficial de Natura.

Paso a paso del maquillaje

Rostro: Para dar un acabado uniforme y duradero, aplicar la Base Fluida HD de Natura Una. Con el Pincel Kabuki y el Iluminador marmolizado de cuerpo y rostro, ambos de la misma línea, satinar las zonas altas del rostro: sienes, arco de cupido, pómulos y debajo del arco de la ceja. Destacar las mejillas con el Rubor Intense Me de Natura Una, en su tono “coral perlado”.

Ojos: Primero colocar en todo el párpado móvil la sombra color “plateada”. Luego, con la 12va sombra de la misma Maxxi Palette Nude de Natura Una, difuminar hacia la profundidad del ojo. Para el acabado, utilizar el delineador negro Matte Peel Off de la misma línea, trazando una línea fina sobre las pestañas superiores y finalizar con varias capas de la Máscara Secret de Natura Una realzando las pestañas tanto superiores como inferiores.

Labios: Aplicar el Labial Matte Powder Natura Una N°1.

Uñas: Aplicar Base Primer 3D Gel. Luego, con el mismo tono que en los labios, aplicar el Esmalte 3D Gel, Una N°1 y como tercer paso, el Top Coat de la misma línea para añadir resistencia y brillo al esmalte.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *