Turismo

Aviación: Argentina busca adquirir la membresía del Programa Trainair Plus

Capacitación de personal civil para prevenir accidentes aéreos

El Centro de Desarrollo y Asistencia Tecnológica (CEDyAT) junto al Instituto Latinoamericano de Aviación Civil  (ILAC) avanza en la capacitación de personal vinculado a la aviación para la prevención de accidentes aéreos.

Si bien la Pandemia de Covid-19 ha bajado el número de casos por accidente fatal en este medio de transporte, se debe en parte al cierre de fronteras de la mayoría de los países del mundo. Este parate ha permitido mejorar la calidad y formación de los profesionales de la aviación para mitigar los riesgos aéreos. Por esto, el CEDyAT y el ILAC unen esfuerzos para que la Junta de Seguridad del Transporte de la Nación adquiera la membresía plena a través del Programa Trainair Plus (TPP) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una organización que promueve la colaboración en materia de formación con el propósito de facilitar un desarrollo seguro y sostenible del sector del transporte aéreo mundial liderado por la División Global de Formación (GAT).

El Director Ejecutivo del Proyecto, Mariano Riano, destacó la importancia del ámbito académico y formativo para la recuperación del sector: “apostar decididamente por la formación y capacitación de los hombres y mujeres de la aviación no es una opción, sino más bien una obligación. Es el objetivo principal, no sólo porque la capacitación del capital humano mejora la calidad de las empresas, sino también promueve la oferta de servicios seguros de calidad e incrementa el turismo internacional”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *