Cocina

🥪 03 de noviembre: Día Mundial del Sándwich

Sándwich de milanesa, sándwich completo y sándwich de jamón y queso son los gustos más elegidos por los argentinos

En el marco del Día Mundial del Sándwich, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de esta comida en Argentina y Latinoamérica

Buenos Aires, octubre 2021.- El miércoles 3 de noviembre se festeja el Día Mundial de Sándwich, una celebración que se remonta al siglo XVIII, con el nacimiento de un conde inglés fanático de este plato. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Principales insights de las tendencias de consumo de sándwich en la región

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 4.7 millones de pedidos de sándwich en lo que va del 2021, reflejando un crecimiento de más de 143% respecto al año 2020, ya que en éste último fueron más de 3.3 millones los pedidos realizados.

Respecto a Argentina, la cantidad de pedidos de sándwich realizados en lo que va del año supera los 2.7 millones, representando un crecimiento de más del 124% vs. 2020.

Además, en lo que va del año, se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 6.7 millones de sándwiches a través de la aplicación, de los cuales más de 3.7 millones responden a pedidos realizados en Argentina a través de las verticales Restaurante, Cafetería, Mercados y  Kioscos. Esto muestra un crecimiento más del 124% vs sándwiches vendidos en 2020 en el país.

Los viernes, sábados y domingos son los días más elegidos por los argentinos para realizar pedidos de sándwich, mientras los horarios de las 21.00h, las 20.00h y las 22.00 son, en ese orden, el top 3 de los horarios en los que mayor cantidad de pedidos se realizaron durante el 2021.

Top 5 tipos de sándwiches más pedidos en lo que va del año en Argentina

  1 2 3 4 5
ARGENTINA Sándwich de milanesa Sándwich de milanesa completo Sándwich de jamón y queso Sándwich de bondiola Sándwich de vacío

 

Argentina, para el Día Mundial del Sándwich en 2020 aumentó más del 242% los pedidos con sándwich realizados a través de la aplicación respecto al año anterior. Mientras, en la región, el número supera el 230% de aumento del 2020 vs. 2019.

El top 3 de los usuarios de la región con más pedidos de sándwich 2021 se compone por un usuario de República Dominicana y dos de Argentina, con 158, 137 y 130 pedidos respectivamente.

 

Ficha técnica: la información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, durante 2019, 2020 y 2021.

 

Acerca de PedidosYa

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles comercios adheridos y repartidores en los 15 países de América Latina en los que opera. Este año se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló los PedidosYa Markets, primeros supermercados 100% online.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *