Tecnología

LG ANUNCIA CONCURSO GLOBAL DE STARTUPS PARA RECLUTAR NUEVOS NEGOCIOS PARA CENTRO DE INNOVACIÓN

El reto «Misión para el futuro» busca innovaciones que mejoren la calidad de vida

 

SANTA CLARA, California.— LG Electronics (LG) anuncia el lanzamiento de “Mission for the Future”, un concurso global de retos para que las startups identifiquen tecnologías innovadoras e ideas de negocio que allanen el camino hacia el futuro. Este concurso inaugural está auspiciado por el nuevo centro de innovación de la empresa con sede en Silicon Valley, LG NOVA, un equipo estratégico dentro de LG que trabaja con las startups y las comunidades de emprendedores para crear nuevos negocios y traer aún más innovación del exterior a LG.

 

Mission for the Future es un programa de desafíos anuales de nueve meses de duración creado para buscar las mejores ideas, conceptos y empresas que mejoren la calidad de vida en un futuro más ecológico, inteligente, saludable y conectado. Los participantes en el reto seleccionados comenzarán a trabajar con el equipo de LG NOVA en sus propuestas empresariales en un plazo de tres a seis meses, lo que conducirá al proceso de selección de los finalistas que comenzará en marzo de 2022.

 

Los finalistas del concurso del reto tendrán la oportunidad de trabajar con el equipo de LG NOVA, con sede en California, para acelerar su crecimiento y llevar su negocio a la siguiente fase, pudiendo lanzar un nuevo negocio con LG. La empresa tiene previsto destinar hasta 20 millones de dólares para apoyar a los finalistas con inversiones, recursos, financiación para el desarrollo de conceptos y acceso a la infraestructura global de LG y a la cadena de suministro para crear negocios conjuntos con LG.

 

A lo largo del proceso, los participantes destacados en el desafío con ideas de negocio únicas tendrán la oportunidad de relacionarse con LG y sus socios y acceder a los recursos corporativos, a la tutoría y a los programas piloto para seguir haciendo crecer su negocio.

 

La competencia 2021-22 destacará las innovaciones para estilos de vida tecnológicamente avanzados para el bien de las personas, las comunidades y el planeta en cinco pistas principales:

  • Salud conectada: Enfoques, accesos y dispositivos inventivos para proporcionar a las personas un mayor control sobre su atención sanitaria en cualquier momento y lugar, aumentando así la salud y el bienestar de nuestra población;
  • Energizar la movilidad: Nuevos servicios, soluciones e ideas de negocio que ayudarán a ampliar la infraestructura de movilidad eléctrica y a catapultar el uso de la energía eléctrica para el vehículo y el transporte;
  • Estilos de vida inteligentes: Contenidos, servicios, aplicaciones y tecnología que pueden desplegarse en el espacio del hogar conectado, aprovechando potencialmente la plataforma ThinQ™ de LG para agilizar y mejorar nuestra vida cotidiana;
  • El Metaverso: Innovaciones que ayudarán a construir el próximo mundo digital e internet habilitado por los juegos, la RV, las tecnologías AR y XR, el blockchain, los avatares digitales y más.
  • Innovación para el impacto: Una vía abierta para avances o innovaciones adyacentes alineadas con la filosofía de innovación de LG para una vida mejor que crea un impacto positivo en las personas, las comunidades y el planeta.

 

 

“El reto «Mission for the Future» es el primer paso de LG NOVA hacia la innovación externa, ya que colabora con innovadores y empresas emergentes de todo el mundo para hacer crecer las ideas y construir negocios juntos», dijo el Dr. Sokwoo Rhee, vicepresidente senior de innovación de LG Electronics y jefe de LG NOVA. «En pocas palabras, LG quiere crear un impacto social positivo, y creemos que la diversidad de perspectivas puede conducir a mejores innovaciones para la comunidad mundial en general. Esto significa tecnologías para una vida sostenible, productos ecológicos y una sociedad inclusiva en general. Innovaremos para salvar vidas, salvar la tierra y crear una vida mejor para todos».

 

Cómo funciona: Proceso de revisión y selección de la Misión para el Futuro

Las solicitudes para “Mission for the Future” se aceptarán entre el 1 de septiembre y el 25 de octubre de 2021 en missionforthefuture.lgnova.com, y los ganadores se anunciarán en junio de 2022. Finalmente, hasta 10 empresas obtendrán la distinción de finalistas y tendrán la oportunidad de construir su negocio en colaboración con LG.

 

Las evaluaciones de las startups para los «Primeros 50» tendrán lugar entre el 25 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, en las que se proporcionará a un máximo de 50 empresas acceso a los recursos para ayudar a hacer crecer un negocio conjunto, incluyendo la infraestructura empresarial esencial, la creación de redes con líderes tecnológicos globales, la tutoría y las oportunidades de colaboración. Este grupo también se conectará a la red de socios corporativos de LG, VCs, programas piloto y otras organizaciones influyentes para buscar oportunidades de negocio adicionales.

 

El equipo de LG NOVA continuará el proceso de compromiso con las «Primeras 50» startups de enero a marzo de 2022 con la intención de anunciar las «20 seleccionadas» a finales de marzo de 2022. A este grupo se le proporcionarán oportunidades de acceso a inversiones de capital, a la infraestructura global de LG y a otros recursos empresariales basados en la estrategia de crecimiento empresarial conjunta y en las necesidades.

 

El equipo de LG NOVA seleccionará a los «10 mejores» ganadores del reto a finales de junio de 2022, que tendrán la oportunidad de construir su negocio en colaboración con LG y recibirán el apoyo de la organización global de la empresa.

 

Para saber más sobre cómo LG NOVA está impulsando la innovación para un futuro mejor, visite www.lgnova.com

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *