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Audi en el IAA Mobility 2021 de Múnich

Audi pone el foco en la electromovilidad en el IAA, que este año se está celebrando por primera vez en Múnich. En el pabellón de la marca ubicado en la plaza Wittelsbacher, bajo el lema “House of Progress”, los visitantes pueden descubrir el concept car eléctrico Audi grandsphere, que reinterpreta tanto el lujo como la movilidad. Frente al pabellón se ofrecen pruebas de manejo de los modelos eléctricos de la marca, como el dinámico Audi RS e-tron GT y el nuevo Audi Q4 e-tron. A través de la “Charging Experience”, se ofrece información sobre las opciones de recarga actuales y los proyectos en desarrollo. Audi también ofrece a los visitantes la oportunidad de sumarse a las jornadas interactivas “journey2progress”, centradas en los cuatro pilares de la marca: sostenibilidad, digitalización, prestaciones y diseño.

Audi también está aprovechando la transformación del IAA Mobility en un salón del automóvil interactivo, convirtiendo el centro de Múnich en un gran escenario para que los visitantes experimenten la movilidad del mañana. “En el IAA Mobility 2021 exponemos el camino que la marca Audi está construyendo con foco en la transformación hacia la e-movilidad.

En este marco, el Audi grandsphere concept revela cómo imaginamos el futuro de la movilidad premium: conectado, sostenible, eléctrico y autónomo. Y adelantamos como las tecnologías de este show car serán aplicadas a los modelos de producción en los próximos años”, explicó Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG.

La experiencia que ofrece Audi en este Salón del Automóvil comienza en el “House of Progress”, el pabellón de la marca de los cuatro anillos, situado en la Wittelsbacherplatz de Múnich, con un concepto de neutralidad en emisiones de carbono. Aquí es donde Audi presenta a los visitantes los cuatro pilares de la marca: sostenibilidad, digitalización, diseño y prestaciones. Por ejemplo, mediante la exhibición de materiales reciclados utilizados en el Audi Q4 e-tron, o con una gran instalación de luz que muestra las tecnologías de iluminación OLED, láser y digital matrix. El protagonista del pabellón es el Audi grandsphere concept, que permite vislumbrar el futuro de la marca.

Este concept car totalmente eléctrico presenta numerosas tecnologías que se aplicarán en los futuros modelos de producción de Audi en los próximos años. La conducción autónoma de nivel 4, por ejemplo, abre todo un nuevo

Henrik Wenders, Head of Brand. Marc Lichte, Head of Design AUDI AG. Hildegard Wortmann, Member of the Board of Management Sales and Marketing.

mundo de libertad, con el volante, los pedales y las pantallas retrayéndose fuera de la vista. Como resultado, el interior se transforma en un amplio salón sin obstáculos y con acceso a todas las funciones del ecosistema digital holístico en el que se integra el Audi grandsphere.

El concept car está acompañado por modelos de producción de la gama actual de Audi. Por ejemplo, los visitantes pueden conocer de cerca el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 Sportback e-tron y el Audi e-tron 55 quattro.

Frente al pabellón de Audi, al protagonismo lo tiene también la movilidad eléctrica. Los visitantes tienen la oportunidad de probar el Audi RS e-tron GT, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron. Además, la “Charging Experience” adyacente ofrece 360 metros cuadrados de información sobre las tecnologías de carga actuales y futuras. El Power cube, por ejemplo, ofrece una visión de la carga rápida premium. Esta estación de carga, que es una solución especialmente sostenible gracias al uso de baterías de segunda vida procedentes de modelos e-tron, ofrece seis puertos de carga con dos conectores de 150 kW o cuatro de 75 kW. El actual servicio Audi e-tron Charging Service ya proporciona acceso a 250.000 puntos de carga en 26 países con tarifas preferentes de 31 céntimos por kWh a través de una única tarjeta de carga. La marca de los cuatro anillos también ofrece sistemas de carga personalizados y módulos wallbox para cargar el coche en casa.

En este marco, Audi también lleva a cabo una serie de jornadas interactivas “journey2progress”, que llevan a los participantes a través de cuatro estaciones temáticas que representan los cuatro pilares fundamentales de la marca.

Aquí Audi expone sus acciones relacionadas con la sostenibilidad, mientras que la empresa Audi Business Innovation GmbH destaca los servicios digitales que ofrece la marca con los cuatro anillos. La tercera de las cuatro estaciones temáticas, que se despliega en el FC Bayern World, se rfefiere a las prestaciones, mientras que en el museo de arte Haus der Kunst hace foco en el diseño.

Durante estas jornadas, que cambian cada día, los participantes no sólo podrán conocer más sobre la marca Audi, sino que quienes utilicen los códigos QR para resolver los rompecabezas de las cuatro estaciones temáticas, también tendrán la oportunidad de ganar premios exclusivos.

También Audi ofrece la posibilidad de conocer al ex esquiador Felix Neureuther, de acompañar al FC Bayern München en un vuelo especial a un partido como visitante de la Liga de Campeones de la UEFA, de participar en un tour de influencers con el presentador de televisión Kai Pflaume o de pasar una jornada conociendo más sobre el lenguaje de diseño de Audi con su responsable de diseño, Marc Lichte.

Por otro lado, una serie de jornadas denominadas Audi Brand Talks cuentan con la presencia de Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG y Henrik Wenders, Director de la marca Audi, entre otros. Alli se generan debates con invitados relevantes, como Oliver Kahn, miembro del Consejo Ejecutivo del FC Bayern Múnich, y el ex piloto de Fórmula 1 Nico Rosberg. En estas mesas redondas los asistentes comparten más sobre la estrategia de marca de Audi, que se centra en las personas y en sus valores y necesidades.

Charlas como “El interior del futuro” y “La conducción autónoma” ponen en relieve cómo cuestiones clave referidas a la sostenibilidad, la digitalización, el diseño y las prestaciones que marcarán al futuro del automóvil. También se presenta en detalle el concept car Audi grandsphere.

Los visitantes al IAA Mobility 2021 pueden también comprobar por sí mismos las ventajas prácticas de la conducción autónoma en el estacionamiento del Messe West, donde los expertos de CARIAD, la filial de software del Grupo Volkswagen, realizan demostraciones diarias de estacionamiento automatizado (AVP). El AVP se refiere a la conducción, las maniobras y el estacionamiento sin conductor a baja velocidad en un espacio diseñado específicamente para ello.

Una exposición adicional de modelos en el aeropuerto de Múnich centrada en la electromovilidad, y que subraya la posición de liderazgo de Audi en este ámbito, completa la presencia de la marca de los cuatro anillos en el IAA. Aquí se exhiben el Audi RS e-tron GT, el Audi e-tron S, el Audi e-tron S Sportback, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Oliver Hoffmann, Member of the Board of Management for Technical Development at AUDI AG. Marc Lichte, Head of Design AUDI AG.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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