Cocina

FABRIC SUSHI PRESENTA SU CAMPAÑA DE DESPLASTIFICACIÓN

EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL LIBRE DE BOLSAS DE PLÁSTICO

 

Desde que se inició este plan, la compañía evitó utilizar más de un millón de bolsas de plástico de un solo uso, marcando así un camino concreto hacia el compromiso sustentable.

 

Buenos Aires, Junio 2021. En el marco de la celebración internacional por el día “Libre de Bolsas de Plástico”, FABRIC SUSHI presenta su nueva campaña de “Desplastificación” con el objetivo de llevar adelante un mensaje de conciencia y respeto hacia el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él. Este plan que se inició en noviembre del 2019, logró hasta la fecha evitar la utilización de 1.250.068 bolsas de plástico de un solo uso, lo que representa una reducción en la emisión de la huella de carbono que genera la empresa, construyendo un camino sólido hacia la sustentabilidad.

El Plan de Desplastificación cuenta con varias etapas que se irán implementando a lo largo del año. En un primer momento se trabajó en introducir bolsas biodegradables fabricadas por medio de procesos no contaminantes para reemplazar a las típicas bolsas de plástico de un solo uso que se dan ya sea en compras por delivery y take away. Desde FABRIC SUSHI se trabajó junto a socios estratégicos para crear cajas de sushi elaboradas con cartulina triplex apta consumo alimenticio (nunca antes desarrolladas en el mercado local) y envases sustentables de biopolímero para pedidos puntuales según los alimentos de la carta . Además se desarrolló todo un sistema de sellos y avisos para que cada pieza contenedora cuente con su respectiva clasificación y un aviso sobre el proceso de reciclado en que se encuentra y cómo debe hacer el consumidor para deshacer de forma adecuada dicho residuo.

 

En una segunda etapa la compañía tiene previsto trabajar de manera interna en los puntos de venta analizando distintos factores que intervienen en el día a día como puede ser cambiar las herramientas de trabajo fabricadas en plástico, hasta analizar las formas de  guardado y almacenado de productos donde también se interactúa con este material de un solo uso.

Para sumarle valor a esta campaña, FABRIC SUSHI implementó también un plan de relacionamiento y acción con ONGs y distintas entidades benéficas para generar alianzas y poder acompañarlos por medio de donaciones mensuales en formatos rotativos con el fin de contribuir a mejorar aquellas necesidades básicas como lo es la alimentación. Hasta el momento entre las alianzas más reconocidas se encuentra el vínculo con UNICEF y  NILUS, entre otras.

Sigamos esta conversación en @fabricsushi #desplastificá

SOBRE FABRIC SUSHI

https://fabricsushi.com.ar/

Restó, Delivery & Take Away.

Meitre Reservas: 0810-555-9041

https://pedidos.masdelivery.com/fabric-sushi

o en la App de Pedidos YA

 

Tras la inauguración en 2008 de su primer Delivery & Take Away, Fabric Sushi creció con los años en presencia, reconocimiento y cantidad de sucursales hasta convertirse en sinónimo de comida japonesa en Buenos Aires. Su concepto de cocina nikkei, enfocado en resaltar y fusionar sabores y aromas de Japón y Perú a través de la excelencia de sus ingredientes y la perfección de la composición de sus piezas y platos, hacen del acto de sentarse a comer una experiencia única. Luego de un año de muchos cambios, donde Fabric Sushi se transformó y adaptó a diario para brindarles a sus clientes el mejor servicio y la tranquilidad del cumplimiento de los protocolos, hoy continúa reinventándose con su plan de crecimiento y expansión, otorgándoles a sus clientes nuevas propuestas para distintos gustos y momentos. Recientemente y con gran éxito inauguró su segunda sucursal en el corazón del barrio porteño de Devoto, Asunción 4054, con capacidad para 250 comensales y una ambientación inmejorable. A fines de febrero, para aquellos que viven en Pilar se inauguró la segunda sucursal ubicada en el famoso Paseo Champagnat a la altura del Km 54.5. Asimismo, expandirán su zona de entrega en La Lucila (Avenida del Libertador 3800), Monte Castro (Avenida Beiro 4527) y nuevas en zonas muy residenciales.  Su expansión no es solo nacional sino que en marzo abrieron en Bolivia, Santa Cruz de la Cierra en Boulevard Ventura Mall y en Uruguay.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *