Actualidad

Lanzan programa de capacitación en economía del conocimiento para personas con discapacidad

Incluyeme.com abre convocatoria para la formación sin costo a más de 1.000 personas con discapacidad en habilidades tecnológicas 

Argentina, mayo 2021.- Incluyeme.com, una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, abre convocatoria para capacitar de forma gratuita en economía del conocimiento a más de mil personas con discapacidad en 9 países de Latinoamérica.

Estas capacitaciones se realizarán de forma virtual y para ello se suma a la iniciativa la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Buenos Aires, UTN.BA, que apoyará la formación de diferentes perfiles con amplia salida laboral en la actualidad, ya que según estimaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Latinoamérica necesitarán para el 2025 cerca de 1.2 millones de desarrolladores para atender los desafíos que ha traído esta nueva realidad digital.

El programa de formación no solo incluye habilidades tecnológicas, sino en las llamadas “soft skills”, que se desarrollarán a través del acompañamiento y capacitaciones por parte del equipo de reclutamiento de Incluyeme.com, lo que permitirá a las personas mejorar sus perfiles y acceder a ofertas laborales y a nuevas formas de generar ingresos.

«En Argentina 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas. Con la pandemia estas dificultades de acceso a un empleo se vieron aún más incrementadas. Es por ello que desde hace un año decidimos dejar de enfocarnos únicamente en la empleabilidad para comenzar a focalizarnos en la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Este proyecto apunta a la mejora de la empleabilidad. Nuestro objetivo no es sólo lograr que la persona consiga trabajo, buscamos que las personas con discapacidad sean miembros plenos de la sociedad, afirma Gabriel Marcolongo CEO & Fundador de Incluyeme.com.

Este programa surge del trabajo junto a la Corporación Suiza de Desarrollo y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) en el marco del desafío JuntosEsMejor, con el objetivo de que personas con discapacidad puedan acceder a una mejor vida. La convocatoria alcanza también a los migrantes con discapacidad, quienes se enfrentan a múltiples dificultades y barreras al llegar a un nuevo país. Este proyecto apunta a ofrecer alternativas para este grupo ya que son personas en situaciones de vulnerabilidad muy altas debido a la interseccionalidad entre migración y discapacidad.

Las capacitaciones se ofrecerán a lo largo de todo el año en cursadas de entre tres y cuatro meses, con formación en: desarrollo web full stack, community manager, diseño gráfico digital, software testing, asistente virtual y soporte a usuarios. El año pasado con UTN.BA, formamos a 40 personas con discapacidad: la primera generación de software developers con discapacidad de América Latina. Formamos a gente de 6 países distintos en herramientas tecnológicas. Ese piloto salió muy bien y gracias a eso pudimos expandirlo para apuntar este año a más de mil personas”, añadió el vocero.

Este plan se llevó a cabo luego de que analizaron la situación de algunas personas con discapacidad que necesariamente dependían de la presencialidad para poder trabajar y que su situación laboral se vio afectada durante la pandemia. “Ante esa realidad, salimos a formar en tecnología a este grupo en el mercado global de skills para que sin importar en dónde estén, puedan mejorar su acceso a la generación de ingresos”, finalizó Marcolongo.

Las personas interesadas en las capacitaciones pueden encontrar más información sobre los cursos y cómo inscribirse en el siguiente link: ttps://www.incluyeme.com/desarrolla-tu-futuro/. Los postulantes participan por becas del 100% del costo del curso y las capacitaciones son totalmente virtuales

Acerca de Incluyeme.com
Incluyeme.com es una empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en 10 países de Latinoamérica. Cuenta con más de 200.000 personas con discapacidad registradas, compartiendo más de 1.000 oportunidades laborales al año de más de 500 empresas, incluidas Accenture, Ab InBev, IBM, P&G, Santander., IBM, Natura, Uber, Banco Galicia, Walmart y Coca-Cola, entre otras.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *