Actualidad

MICROSEGURO: una tendencia que crece en un contexto de crisis y pandemia

En una nueva realidad, donde las coberturas de bajo costo para elementos específicos están cobrando mayor importancia, La Perseverancia Seguros presenta un seguro de Equipamiento Médico Duradero para pacientes con distintas condiciones médicas.

 

Buenos Aires, abril 2021.- Los microseguros son coberturas orientadas a poblaciones vulnerables, con un bajo costo, que se transforman en una solución a la hora de proteger bienes que fueron muy costosos de adquirir y que de ser robados o dañados sería muy problemático y difícil de reponer. En este contexto, La Perseverancia Seguros –  compañía líder en el país, con más de 115 años de trayectoria – presenta un nuevo producto destinado a la cobertura de Equipamiento Médico Duradero (EMD) como sillas de rueda, audífonos, bastones y otros elementos indicados para personas con discapacidad.

“Se trata de un seguro apuntado a aquellos equipos que con un propósito médico que deben ser utilizados por pacientes con ciertas condiciones médicas y/o enfermedades” asegura  Adalberto Bruzzone, director de La Perseverancia seguros y agrega “Si bien estos dispositivos pueden cubrirse con diferentes planes el más innovador es un microseguro destinado a cubrir Robo, Incendio y Todo Riesgo por Accidente dentro del país”.

Dentro de esta nueva cobertura se pueden incorporar equipamientos como: Localizador Brazalete GPS para personas con Alzheimer, Andadores, Rollators, Muletas, Audífonos, Bastones, Sillas de Ruedas, entre otros.  Además, este nuevo producto es muy económico e incluye como beneficios como:

  • Servicio de traslado: En caso de siniestro amparado en la póliza, se reembolsará los gastos de traslado a su domicilio, al asegurado y a un acompañante, hasta un límite máximo de $ 3.000.-.
  • Alquiler de equipo sustituto: En caso de siniestro amparado en la póliza y mientras el bien asegurado se encuentre en reparación, se reconocerán los gastos del alquiler de un equipo sustituto en forma temporal, hasta un límite máximo de $10.000 pesos.

También hay otras coberturas más abarcativas para este tipo de equipamiento que además de cubrir Robo, Incendio y Accidente incorporan la cobertura de Responsabilidad Civil cuando el equipo se incorpore en una póliza de Combinado Familiar.

Adicionalmente LPS permite incluir como accesorios en las pólizas de automotores elementos opcionales incorporados al vehículo como elevadores de asiento, rampas y otras plataformas que permitan el ingreso de la silla de ruedas.

Además, con el objetivo de seguir capacitando a los productores de seguros, La Perseverancia Seguros junto al Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes ofrecerá a lo largo del año un programa de formación para Productores Asesores y personal de Compañías de Seguros, de forma online y gratuita. Estas capacitaciones, contarán con certificación universitaria y consisten en una charla por mes, en las que se abordarán diferentes temáticas vinculadas a la industria del seguro.

La charla de este mes será sobre, «COBERTURAS DE EQUIPAMIENTO PARA LA ACTIVIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD TEMPORARIA O PERMANENTE», se va a desarrollar el próximo miércoles 28 de abril, a las 18 horas.

 

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, un valor que nos acompañó en estos 115 años de trayectoria, nos encontramos colaborando con la donación de microseguros a asociaciones civiles como ALPI de Tres Arroyos, para que cuenten con la cobertura adecuada para sus equipamientos” agrega Bruzzone

 

Para conocer más sobre la cobertura de Equipamiento Médico Duradero (EMD) ingresar en https://www.lps.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *