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Mujeres líderes en tecnología

Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina

 

Se llevó a cabo con éxito la primera Mesa Redonda Virtual de LatAm organizada por Beat, que tuvo como objetivo preparar el camino para un futuro más inclusivo.

Beat, la aplicación de más rápido crecimiento en  Latinoamérica, llevó a cabo con éxito su primera Mesa Redonda Virtual de LatAm con el tema: “Mujeres líderes en tecnología”. 

 

Participantes de todas partes del mundo se reunieron en una mesa redonda virtual que unió a mujeres líderes y ejecutivas de tecnología e innovación de América Latina para compartir su conocimiento, experiencias y liderazgo. La mesa redonda de Beat fue una iniciativa para apoyar y empoderar a las mujeres, impulsar el pensamiento crítico e inspirar a las generaciones de mujeres jóvenes a seguir carreras en STEAM.

“Para Beat, las mujeres marcan el ritmo de la tecnología. Esta mesa redonda, impulsada por empresas e individuos, tenía como objetivo empezar a crear cambios. Es una cuestión de supervivencia para todas las empresas de tecnología tener el mejor talento, pero los buenos equipos están conformados por personas con diferentes experiencias y perspectivas. Habiendo dicho esto, la diversidad es clave. La industria de tech se consideraba dominada por hombres durante muchos años pero eso está cambiando. De hecho, la carrera en tecnología es muy buena para aquellas mujeres que les gustan los retos y las oportunidades”, destacó Cecile Novion, Vicepresidenta de Operaciones en Beat Latam.

“Es importante entender de qué trata la diversidad. Equipo heterogéneos pueden ofrecer ideas increíbles simplemente porque cada miembro puede traer un punto de vista diferente teniendo como resultado una perspectiva más amplia. Esa es la belleza de la diversidad. ¿Cuál sería mi consejo para las futuras generaciones de mujeres que sueñan con una carrera en tecnología? ¡Apuntá alto! ¡Trabajña duro! ¡Mantenete optimista!” enfatizó Patricia Jebsen, Gerente General de Beat en Argentina. 

La iniciativa impulsada por la misión de Beat, celebró poderosas historias personales y experiencias auténticas de parte de mujeres de la comunidad tech de América Latina. Se unieron en un discurso significativo acerca de las oportunidades, los retos y las tendencias que giran en torno a las mujeres trabajando hoy en día en esta industria. Fue un espacio creado para que mujeres expertas dialoguen acerca de cómo moldear el futuro al mismo tiempo de lograr la equidad de género.

Desigualdad: algunos números que hablan por sí solos

La brecha y las desigualdades laborales siguen vigentes, ya que a pesar del talento y la experiencia, hay barreras que impiden el crecimiento profesional de las mujeres. Sin embargo, son las empresas las que deben comprender que la inclusión de género es rentable. Incluir mujeres en igualdad de condiciones podría impulsar la economía mundial en 5 billones de dólares.

El valor de tener mujeres en posiciones de liderazgo requiere simplemente sentido común: las mujeres constituyen la mitad del grupo demográfico, por lo que tener una representación limitada de mujeres al frente puede hacer que se pierdan valiosos conocimientos. Un estudio de la consultora DDI reveló que el 20% de las empresas con mejores resultados tenían un 27% o más de mujeres en puestos de liderazgo clave, mientras que el 20% de las empresas con peores resultados tenían menos del 19% de mujeres en estos puestos.

Según Adeva IT, en 2018, las mujeres ocupaban solo el 25% de todos los puestos de trabajo en la industria tecnológica, a pesar de que las mujeres representan casi la mitad de la fuerza de trabajo total. Y lo que es más grave aún, esta cifra es inferior al porcentaje de empleos tecnológicos ocupados por mujeres en la década de 1980.

Por otra parte, un dato optimista, es que en los últimos cinco años ha habido un aumento del 24% en la representación de las mujeres en la C-Suite. Estos logros son los que demuestran que, de a poco, el cambio está sucediendo.

Las mujeres en Beat

Actualmente, el 43% del equipo global de Beat son mujeres, el 38% ocupan puestos de liderazgo. Mientras que en Argentina la mayoría son mujeres, alcanzando el 56%. Estos números no son casuales ya que Beat trabaja constantemente para lograr una mayor equidad y buscar los mejores talentos, es parte de su ADN.

La plataforma prioriza el ofrecer las mismas oportunidades de crecimiento a todos los empleados, tratandolos con respeto sin importar el género y la procedencia, la inclusión es un resultado inevitable. Entre sus políticas se destacan sus programas de formación y diferentes capacitaciones, como el mindfulness, con el fin de brindar a sus equipos calidad y equilibrio entre su vida profesional y personal.

Durante la pandemia Beat creó grupos de especialistas para atender y apoyar las necesidades específicas, como las madres, que se encontraban trabajando todo el día desde casa mientras se ocupaban de los hijos. El fin mayor era proteger la salud mental y bienestar de todos sus empleados.

Beat continuará trabajando para las comunidades en las que está presente y seguirá fomentando la inclusión femenina y de talento en sus equipos de trabajo de todo el mundo.

Hacé click para ver la grabación de la mesa redonda:

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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