
BOMBA DE CREMA DE CACAO DE CHEF BOSQUET
Esta es la bomba de crema de cacao (sin azúcar ni harinas refinadas) que querrás preparar este finde, y el que viene, y el siguiente…
Una receta de Roberto Bosquet (@chefbosquet) en vídeo
Si aún no conoces la versión healthy de los donuts que han hecho famoso al chef Roberto Bosquet, ha llegado el momento de que, además de descubrirlos, pruebes a prepararlos en casa. Te contamos, en vídeo, cómo elaborar estas bombas de crema de cacao (sin azúcar, sin harinas refinadas y sin gluten) que harán las delicias de toda la familia.
La receta de estas bombas de crema de cacao del chef Roberto Bosquet (@chefbosquet) solo la vas a encontrar en TELVA.com y en su último libro, El placer de comer sin remordimientos. Mis recetas más brutales (Espasa, 17 euros, cómpralo aquí). Se trata de «un bollo esponjoso tipo berlina, con un corazón relleno de cremosa crema de cacao casera que te hará soñar», explica su creador. Y si con esto no te hemos convencido para correr a la cocina a prepararlas, solo tendrás que ver el vídeo para ponerte a ello. ¡Verás que, además de saludables, son adictivas!
BOMBA RELLENA DE CREMA DE CACAO, EN VÍDEO PASO A PASO
Ingredientes.Bizcocho: 140 g de calabaza asada, 100 g de dátiles sin hueso remojados en agua caliente 10 min., 35 g de manteca de avellanas (o avellanas tostadas trituradas en casa), 25 g de aceite de coco, 20 g de cacao puro en polvo, 10 g de polvo de hornear o levadura química, 2 huevos, aceite de oliva virgen extra. Relleno: 45 g de manteca de avellanas, 45 g de dátiles sin hueso remojados en agua caliente 10 min., 45 g de agua del remojo, 15 g de cacao puro en polvo. Cobertura: 100 g de chocolate puro picado, 100 g de nata para montar caliente, 30 g de aceite de coco.
Paso a paso:
- Bizcocho: tritura todos los ingredientes. Engrasa ligeramente los moldes con AOVE y rellénalos con la masa. Luego, hornéalos durante 17 minutos a 180ºC, con calor arriba y abajo, sin aire.
- Saca del horno y deja que se atemperen. Desmolda con cuidado.
- Relleno: tritura los ingredientes y, con la ayuda de una manga pastelera, rellena con esta mezcla el agujero central, de forma que quede a ras con los bordes.
- Deja que se enfríe completamente. Este es el momento de congelar si no te vas a comer todos en pocos días.
- Cobertura: mezcla la nata caliente con el chocolate picado y remueve hasta que se disuelva. Añade el aceite de coco, mezcla y cubre las bombas. Decora con los toppings (nibs de cacao, almendras, pistachos picados…) y deja que la cobertura se enfríe.
Fuente autor TELVA: «https://amp.telva.com/cocina/chefs/2021/02/21/602cca0501a2f12f558b463c.html«>
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
También te puede interesar

Cuando el vidrio entró al horno: una exposición celebra los cien años del menaje de Pyrex
22/06/2015
Celebrities en Punta del Este
04/01/2019
Hamburguesa de ternera completa en pan de parmesano
02/06/2024NEWSLETTER
Entradas recientes
- Chanel – Otoño Invierno 2025/26 – París 31/03/2025
- La cápsula limitada de KARL LAGERFELD y el artista español Jorge Parra 30/03/2025
- La exposición de Viktor & Rolf llega a Atlanta 30/03/2025
- Louis Vuitton se une a la tendencia ‘balletcore’ 30/03/2025
- Anna Rossatti presenta ‘Chapter 25’ FW Collection 30/03/2025
- La alteración del orden liberal por Jorge Elías 30/03/2025
- Mugler nombra nuevo director creativo 29/03/2025
- La textil argentina Altatex anuncia una inversión de 10 millones de dólares para ampliar su producción 29/03/2025
- Bulgari Hotel London: un ícono de lujo en el corazón de Knightsbridge 29/03/2025
- Con una propuesta diversa en gastronomía, The Grand Hotel crece en habitaciones y ya se prepara para Semana de Turismo 29/03/2025
Comentarios recientes
- Sandra en Protestas por el Decreto 133/2025 que habilita la exportación de animales vivos
- gabriela mason en Essity expande su negocio de higiene profesional en Argentina con la producción local de Tork en San Juan
- cardamar en Estudio de Cisco: Los CEO adoptan la IA, pero las brechas de conocimiento amenazan las decisiones estratégicas y el crecimiento
- Palas en El precio promedio del metro cuadrado en Zona Norte es 100 dólares menor que en CABA
- Josten en Stella McCartney se separa del grupo LVMH aunque seguirá colaborando en temas ecológicos
- Adrian en GRUPO E2 SE EXPANDE Y DESEMBARCA EN ESPAÑA CON CASA GUALBA
- Alberto en Billiken disponible gratis y online para seguir leyendo desde casa
- Lencina paula en Fleur sunglasses, verano 2023
- sofia en Dermaglós Solar te invita a chequear tus lunares de forma gratuita
- ESCRIBANO en Almundo, la primera plataforma que ofrece vuelos Low Cost