Actualidad

ACDE junto a Grupo SC presentan el documental de Enrique Shaw

La pieza muestra vida y obra del que podría ser el primer empresario santo

Buenos Aires, febrero 2021- ACDE, Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, y Grupo SC, conformado por empresas independientes y especializadas en las distintas ramas de la comunicación publicitaria presentan el documental de Enrique Shaw.

Enrique fue un laico, marino y empresario argentino. Por su vida ejemplar, la Iglesia aceptó que se inicie su proceso de canonización. Demostró que se puede construir el cielo desde cualquier ámbito, también desde la gestión empresarial.

Promovió e impulsó el crecimiento humano de sus trabajadores inspirándose en la Doctrina Social de la Iglesia, fundó la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), entidad que forma parte de la Unión Internacional de Empresarios (UNIAPAC).

El centenario del nacimiento de Enrique fue la excusa para dar a conocer su fama de santidad e impulsar la causa de su beatificación. El relato va hilvanando distintos testigos de su fama, con testimonios conmovedores que avalan la veracidad de sus dotes humanas, su visión, su generosidad, su calidez y su alegría.

“Después de un intenso trabajo con la comisión directiva de ACDE, acordamos el concepto, trabajamos el guión con Raúl López Rossi y, una vez aprobado, encaramos la producción con 100 Bares, la productora de Juan José Campanella, sumando a Facundo Arana como narrador de la historia. Es una gran oportunidad para conocer a alguien que anticipaba ideas que siguen siendo innovadoras aún ahora, 60 años después de su muerte.” sostuvo Humberto Lopardo, Director Creativo de Grupo SC.

La pieza ya fue traducida a cuatro idiomas y está siendo difundida internacionalmente.

Acerca de Grupo SC

El Grupo SC conformado por empresas independientes especializadas en las distintas ramas de la comunicación ofrece y presta servicios integrales de comunicación publicitaria.Hace 20 años que agregan valor al proceso de comunicación de importantes marcas, empresas y servicios.Profesionales calificados y especializados en planificación de medios, creatividad, estrategia de marcas, marketing digital, activaciones y PR, son los encargados de ofrecer un verdadero ecosistema de servicio integral.

Acerca de Enrique Shaw

Nació el 26 de febrero de 1921. Sara su madre fallece en 1925 y su esposo cumple su deseo póstumo confiando la formación de su hijo Enrique a un sacerdote sacramentino.

Alumno sobresaliente del colegio “La Salle”, cultiva y profundiza su vida espiritual. En la Escuela Naval Militar dará un extraordinario testimonio de fe, y en los mares del sur, desarrolla una comprometida labor apostólica.

Se casa con Cecilia Bunge en 1943; llegarán nueve hijos y la vida familiar irradiará un clima de alegría activa y acogedora que sabrán compartir generosamente. En 1945 siente finalmente que Dios lo llama a cumplir una misión especial. Pensaba en hacerse obrero por su vocación apostólica y social, pero un sacerdote lo persuade que debe llevar el Evangelio al mundo empresario. En este nuevo rumbo asume como virtudes empresarias la eficacia, la energía y la iniciativa. En Cristalerías Rigolleau llega a ser Director Delegado.

Entre las múltiples entidades en que actúa, participa en la Acción Católica y el Movimiento Familiar Cristiano. Junto con otros empresarios participa en la organización de ayuda a la Europa de post-guerra que en 1946 promueve el Episcopado argentino, respondiendo al llamado de Pío XII, e intenta crear una entidad para que los empresarios “sean más cristianos”.

Con el estímulo del Canónico Cardijn funda en 1952 la actual Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y en intensa acción evangelizadora dirigida al país y América Latina promueve el ingreso a UNIAPAC (Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresa).

En 1957 se le detecta un cáncer incurable. Acepta con cristiana serenidad esta dura prueba e inicia una tenaz lucha contra la enfermedad.

Participa en congresos, dicta conferencias, edita publicaciones, redacta manuscritos aún inéditos. Integra como Tesorero el primer Consejo de administración de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Participa en la fundación del Serra Club.

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *