Belleza

Top 5 para lograr un cuerpo saludable por María Laura Gonzalez Moreno

Foto Lucas Pezeta

 

Por María Laura Gonzalez Moreno,  MN 9643 MP4778, nutricionista de https://www.instagram.com/agusta.esteticaintegral/

Un cuerpo saludable depende de muchos factores, no solamente de la actividad física y alimentación, cuidemos de cada uno de ellos, ya que todos son igual de importantes.

Los 5 pilares son: Alimentación equilibrada, Hidratación adecuada, Actividad física, Control de emociones y descanso óptimo.

Para que la alimentación sea equilibrada, se deben incluir todos los nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) los cuales vamos a cubrir a través de verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y carnes magras en caso de que se consuman.

Se debe limitar el consumo de alimentos ultraprocesados, como: galletitas, snack, gaseosas, golosinas, etc. Estos alimentos son ricos grasas, azúcares y sodio, promueven el aumento de peso, la retención de líquidos y enfermedad cardiovascular

¡Ojo con el consumo de bebidas alcohólicas! son calorías vacías, por gramo aportan 7 kcal, y ningún nutriente.

Hidratación: Se aconseja tomar de 2 y 3 Litros de agua por día. Aporta minerales, previene la constipación, mejora el aspecto de la piel, y muchas veces se confunde la deshidratación con hambre.

Actividad física: Hacerla con regularidad es fundamentales para mantener un adecuado porcentaje de masa muscular y masa grasa, mejorar la función cardiovascular, controlar la presión arterial, los niveles de colesterol y azúcar en sangre, optimizar y mejorar la calidad del descanso.

Control de emociones: ¿Como por hambre emocional? aprende a identificarlo: El hambre emocional es repentino, se da por alimentos específicos, no se siente saciedad, no puede esperar, se relaciona a emociones (estrés, frustración, tristeza, enojo) se suele sentir culpa post ingesta.

Descanso: Dormir mal se relaciona con una mayor ingesta de alimentos y riesgo de sobrepeso, esto se debe a la desregularización hormonal que influye en el hambre Y la sociedad.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *