Belleza,  Salud

FUNDACIÓN AVON Y LALCEC OTORGAN TURNOS PARA MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN CABA

Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer ofrecen acceso gratuito a mamografías para mujeres en edad de riesgo y sin cobertura médica en la Ciudad de Buenos Aires para comenzar el año con los estudios al día.

 

Buenos Aires, enero de 2021.- Con el fin de promover los cuidados mamarios y la detección temprana del Cáncer de Mama, Fundación AVON junto a LALCEC-Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer brindan mamografías gratuitas en el centro LALCEC ubicado en Araóz 2380, Palermo de 9 a 18hrs. La acción tiene por objetivo brindar el estudio mamográfico de manera gratuita a mujeres entre 40 y 65 años  sin cobertura médica.

Se puede reservar un turno escribiendo a lalcecavon@lalcec.com.ar, por Whatsapp al (11) 3597-5227 o llamando a los consultorios al (11) 4834 1500.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo aún no se hacen la mamografía anual, de acuerdo con la encuesta a nivel nacional realizada en 2016 por Fundación AVON.

Por este motivo, hace más de 20 años, Fundación AVON y LALCEC tienen como objetivo ofrecer acceso gratuito al estudio.

Durante todo el 2020 Fundación Avon y LALCEC realizaron más de 2600 mamografías y, en el mes de octubre, se llevó a cabo la Maratón Online para concientizar sobre el Cáncer de Mama en la que participaron más de 30.000 personas en todo el país. Durante este evento se realizaron charlas, jornadas deportivas y espacios de intercambio

Asimismo, junto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, entre el 2 de noviembre y mediados de diciembre se realizaron más de 350 estudios mamográficos a mujeres de barrios vulnerables de la zona sur de la ciudad.

 “Si el Cáncer de Mama no para, nosotras tampoco. Esa es nuestra promesa y nuestra convicción. Es importante empezar el año con los controles al día, aun en un contexto de pandemia no podemos dejar de lado nuestra salud, una necesidad individual con responsabilidad colectiva”, comenta Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

“Celebramos que en el mes de enero tengamos la posibilidad de seguir realizando controles mamarios para que miles de mujeres no demoren su estudio, ya que, si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos y siempre ofrece un mejor pronóstico”, consignó María Cristina Espil, presidente de LALCEC.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

12 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.