Tecnología

Cuáles son los elementos claves de una red colaborativa por Rubén Belluomo

Por Rubén Belluomo, Gerente Comercial de Infor Cono Sur

 

Un ecosistema digital establecido permite a las empresas disminuir los ciclos de diseño, plan y manufactura, mejora el planeamiento del supply chain, permite la visibilidad de punta a punta y ayuda a gestionar los procesos financieros y la liquidez. Esto, ayuda a garantizar que los productos correctos lleguen al lugar adecuado en el momento justo, conforme al presupuesto y alineado con las normas de sustentabilidad que demandan los cliente socialmente y ambientalmente. Además, un supply chain conectado puede mejorar la visibilidad de las métricas claves de producción como el uso de agua y el contenido químico, y todo puede compartirse con los clientes.

Las redes colaborativas conectan complejos sistemas empresariales, así como, aplicaciones, proveedores de servicios, fuentes de datos y dispositivos involucrados en la cadena de valor de las empresas de moda y los alojan en una plataforma basada en la nube para lograr un óptimo performance y accesibilidad. Los sistemas basados en la nube facilitan la comunicación, performance, escala, seguridad, y potencia informática necesaria para optimizar las soluciones tecnológicas en el diseño integral hasta  el ciclo de manufactura.

Una red colaborativa focalizada cuenta con los elementos claves necesarios para capturar y ejecutar considerando las demandas cambiantes de los clientes:

  1. Predicción precisa de la demanda: La visibilidad optimizada significa un entendimiento más sofisticado del comportamiento de los clientes que pueden comunicarse con los diseñadores, proveedores y empresas de manufactura en tiempo real, haciendo que sea más fácil que nunca adaptarse a los cambios repentinos del mercado.

  2. Mitigación del riesgo:  Contar con mayor visibilidad sobre el proceso de la manufactura brinda a las empresas un mejor control sobre el origen, transporte y planeamiento incluso en momentos de incertidumbre como durante la pandemia.

  3. Mejor visibilidad con la comunicación:  Las redes ayudan a las empresas a estimular sus comunicaciones involucrando a todas las partes del supply chain. Esto elimina silos y brinda un mejor control de quien ve los mensajes importantes exactamente cuándo necesitan hacerlo.

  4. Supply Chain Optimizada: El supply chain debe impulsar productividad, no impedirla. Las redes colaborativas de la moda ayudan al cumplimiento de la cadena al ofrecer transparencia total y pueden utilizarse para aumentar la eficiencia y la productividad, especialmente con la introducción de otras herramientas avanzadas como la inteligencia artificial (AI).

  5. Evolución del Personal: Las personas son el motor detrás de toda marca y empresa, por lo que se las debe equipar con las herramientas y conocimientos necesarios para operar óptimamente todo el tiempo. Usando tecnología basada en la ciencia para el talento y roles claramente definidos harán que el personal esté más conectado y más resiliente que nunca.

Aprovechar la tecnología disponible para crear una red colaborativa robusta es especialmente importante en el sector de la moda. Un ecosistema digital puede transformar una marca en una operación ágil, resiliente y eficiente creando experiencias positivas para los clientes y logrando un fuerte crecimiento y estrategia operacional.

Más información en: guía de mejores prácticas.

Acerca de Infor
Infor es un líder global en software empresarial en la nube especializado por industria. Brinda aplicaciones empresariales para operaciones críticas a 67.000 clientes en más de 175 países, el software de Infor está diseñado para ofrecer mayor valor y menores riesgos con ventajas operacionales sustentables. Nuestros 17000 empleados cuentan con gran experiencia en la industria y utilizan información basada en datos para crear, aprender y rápidamente adaptarse para resolver nuevos retos de la industria. Infor se compromete con sus clientes a brindar herramientas modernas para trasformar sus negocios y acelerar su camino hacia la   innovación. Más detalles en www.latinamerica.infor.comwww.infor.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *