Salud

Venado Tuerto: búsqueda activa para prevenir contagios de COVID19

AHF participa en Venado Tuerto de un proyecto de “Búsqueda Activa” de personas con COVID-19, una iniciativa de Gobierno Provincial y Municipal, que consiste en la búsqueda de personas con síntomas.

El plan, adaptado localmente bajo lineamientos del DetectAR, tiene como objetivo la realización de testeos de antígenos rápidos a los vecinos con síntomas compatibles con COVID-19. Además, se les entrega a los vecinos un kit de prevención e información sobre VIH y se los invita a hacerse la prueba rápida de VIH en los mismos dispositivos sanitarios.

El secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Venado Tuerto, Marcelo Krenz asegura que  “este dispositivo apunta a la búsqueda activa de pacientes sintomáticos en Venado Tuerto, a quienes se le ofrecerá realizar un test de antígeno rápido” y agregó que “esto permitirá hacer un bloqueo veloz de ese grupo familiar y sus contactos estrechos para frenar el contagio”.

Los agentes sanitarios visitan los hogares de vecinos donde se realiza una encuesta buscando en el grupo conviviente alguien que presente síntomas compatibles con COVID19, y en ese preciso momento, se informan todas las pautas de cuidado y aislamiento; y ofreciendo a quien tenga síntomas un test rápido por hisopado. Y en el caso de un resultado positivo, los mismos se deberán aislar y tendrán seguimiento por el equipo de salud de la Municipalidad.

“Desde AHF sabemos que así como necesitamos testear a la población para evitar el contagio de COVID-19, también debemos seguir trabajando para  prevenir la transmisión del VIH” comenta Miguel Pedrola, Director Científico para Argentina y el Caribe de Aids Healthcare Foundation.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.