Tecnología

RCA se suma a celebrar el Día Mundial de la TV a través de los avances tecnológicos en el tiempo

La compañía de tecnología e innovación para el hogar celebra el Día Mundial de la TV mediante un recorrido en el tiempo en los avances del televisor

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Televisión, una efeméride impulsada por la ONU desde el año 1996 que busca propiciar su uso de forma responsable y la convierte en uno de los principales canales de difusión de información pública. Si bien hoy Internet es el medio de comunicación más importante, la tecnología permite que el televisor transmita las difusiones en vivo y el acceso a contenidos audiovisuales desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

RCA, una de las marcas globales líderes en brindar tecnología confiable e innovadora para el hogar, celebra este día a través de su historia ya que desarrolló la primer TV a color de consumo del mundo en 1954 y desde entonces, sus avances tecnológicos permitieron innovar y mejorar el televisor hasta como lo que conocemos hoy con todas sus características.

Todo comenzó cuando David Sarnoff se convirtió en el tercer Presidente de RCA dirigiendo la independencia de la compañía. En su meta estaba la idea de convertirse una empresa innovadora en los campos de la electrónica para el consumidor y el entretenimiento.

  • En 1953,  la televisión a color electrónica compatible de RCA es seleccionada como el estándar de NTSC.
  • En 1975, RCA es pionera y lanza el Primer Televisor color producido en masa totalmente electrónico bajo el modelo CT-100 en Bloomington, Indiana.
  • En 1996, RCA ofrece a los consumidores la primera pantalla widescreen en una tv totalmente integrada que no requería un receptor adicional para recibir y mostrar imágenes HD (alta definición).
  • En 1998, RCA introdujo el receptor digital DCT100 que permitía ver señales digitales y analógicas en cualquier aparato. En noviembre del mismo año, comienza oficialmente la transmisión digital.
  • En 2013, la tableta de TV móvil RCA combinó los mundos de visualización de televisión y la computación de mano, ofreciendo el primer televisor móvil con sintonizador dual de la industria electrónica. La tableta de TV móvil RCA se convierte en el primer dispositivo de tableta que cuenta con un sintonizador de TV móvil integrado que ofrece a los espectadores acceso sobre la marcha a 130 estaciones de TV móviles.
  • En 2019, RCA lanza en Argentina el primer Android TV de 32” siendo pionera en ofrecer un producto de tamaño convencional con el sistema operativo Android, compatible con extensiones como Google Play, Google Assistant; con Chromecast integrado y comando de voz en el control remoto.

Hoy, la marca continúa en búsqueda de innovación constante para lograr el entretenimiento para toda la familia adaptándose a los requerimientos de cada consumidor.

Desde RCA siguen incorporando constantemente modelos y tamaños de tv para todos los gustos abarcando distintas alternativas tanto en Smart TV con modelos de 32″, 39″ y 43”, como en Android TV con modelos de 32”, 40”, 50″, 55″ y 65″.

RCA se caracteriza por ofrecer innovación y confiabilidad en tecnología para el hogar, además de brindar a sus consumidores productos que cuentan con la última tecnología y diseño. Entre su portafolio de productos ofrece además, Acondicionadores de Aires, Hornos Eléctricos, Microondas, Pequeños Electrodomésticos como así también, Dispositivos de Audio y Heladeras Side by Side. Desde el Instagram oficial de la marca @rca_argentina, se realizan de forma habitual exitosos sorteos donde los usuarios participan por algunos de estos productos a través de diversos juegos, trivias y adivinanzas permitiendo de esta forma una interacción continúa con sus seguidores.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *