Actualidad

Danone refuerza su compromiso con el reciclaje inclusivo

 

Tras ocho años continuos de empoderamiento de recuperadores urbanos y de promoción del reciclaje de materiales, especialmente PET, con el apoyo de Danone Ecosystem y Fundación Interamericana refuerza su accionar en Argentina.

Buenos Aires, 05 de octubre de 2020 – Danone anuncia la tercera etapa de inversión en el programa de reciclaje inclusivo que desde el 2012 desarrolla en Argentina junto con la Fundación AVINA Argentina, con el propósito de incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema de reciclaje, profesionalizar y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen en la gestión de estos materiales, y mejorar indicadores sociales/ ambientales.

De esta manera, con el aporte de fondos de Danone Ecosystem y la Fundación Interamericana; se proyecta un incremento del impacto y alcance del programa para 2023. En esta nueva etapa se pasará de colaborar con 3200 recuperadores urbanos a 4500, lo que permitirá recuperar 4000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la etapa anterior.  En lo que respecta al recupero de PET, acción fundamental para el negocio de Aguas Danone por su reutilización como RPET (PET reciclado), se llegará a un promedio de 300 toneladas reales versus las 160 anteriores.

“Estamos orgullosos de este anuncio que reafirma nuestro compromiso con la economía circular inclusiva, fortalece a organizaciones de reciclaje y revitaliza la actividad económica en Argentina. Sin lugar a duda, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, prioriza la inversión social y minimiza el impacto ambiental, aseguró Agustín Mostany, gerente general de Aguas Danone Argentina.

En esta misma línea, Gonzalo Roqué, director regional de reciclaje inclusivo de Fundación Avina, agrega: “la alianza con Danone ha sido clave en nuestra estrategia de reciclaje inclusivo. Estamos entusiasmados con esta oportunidad de fortalecer el trabajo conjunto, ahora con el apoyo de la Fundación Interamericana; que nos permite ampliar el impacto en este campo tan relevante para la agenda social y ambiental de nuestro país”.

Este programa asevera el propósito corporativo de Danone “One Planet. One Health” en la búsqueda de contribuir con problemáticas sociales de manera conjunta y colaborativa con actores públicos y del tercer sector.  En 2017, se incorporó a la Iniciativa Regional de Reciclaje (IRR) y al Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE).

#######

Acerca de Danone Argentina

Dedicada a llevar salud a la mayor cantidad de personas posible a través de la alimentación, Danone es una compañía líder a nivel global en el sector alimenticio con tres líneas de negocios: Productos Lácteos Frescos y de Base Vegetal, Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada. A través de su misión y el compromiso dual de éxito comercial y progreso social, la compañía tiene por objeto desarrollar un futuro más saludable para sus más de 4.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores, accionistas y comunidad. La cartera de marcas de Danone en el país incluye, entre otras, Activia, Yogurísimo, Danette, Villavicencio, Villa del Sur y Nutrilón Profutura.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *