Deco

 “Vivienda Evolutiva”, una alternativa para vivir en un hogar ecológico

  • La Vivienda Evolutiva, de construcción modular, es un kit que viene en 44, 65 y 76 m2. bajo estándares de procesos de construcción sustentable y prestaciones de calidad y eficiencia.
  • Puede ampliarse anexando módulos, de acuerdo a las necesidades y en cualquier momento que se decida.
  • El kit de Vivienda Evolutiva se produce íntegramente desde fábrica, con el 100% de sus componentes listos para realizar el montaje en obra en solo 20 días.

El rápido cambio del estilo de vida presenta desafíos; dejar atrás viejos paradigmas y disparar nuevas ideas para vivir de una forma más flexible, liviana y ecológica. En este sentido, a través de un proceso de investigación y desarrollo de más de 5 años, ECOSAN S.A. ha diseñado y producido la “Vivienda Evolutiva”, con características innovadoras y sustentables, a la vez que, versátil, eficiente y no tradicional.

Un aspecto del diseño de esta casa es la propiedad innovadora de aumentar la flexibilidad y eficiencia del espacio permitiendo crecer, de acuerdo a las necesidades del usuario y su grupo familiar, desde un monoambiente hasta una vivienda de 3 dormitorios con local comercial. Esto permite erigir la vivienda con versatilidad entre una variedad de tipologías a elegir, así como la posibilidad de ampliarla anexando módulos dormitorios/local, en cualquier momento, de acuerdo a las necesidades y posibilidades económicas del grupo familiar.

“La construcción modular es una tendencia que se vino a instalar en la región, y el desarrollo de la Vivienda Evolutiva, es un escalón más en soluciones habitacionales, porque permite construir una vivienda en solo 20 días, con estándares de calidad en construcción, a la vez que posibilita ampliar espacios a futuro anexando módulos. Además, permite adaptarse a las distintas realidades, mediante el ahorro de costos en un 30 % y en tiempos operativos de construcción en un 50%”, explica Juan Pablo Rudoni, presidente de ECOSAN S.A.

  • ¿Qué es una vivienda evolutiva?

Es un sistema de vivienda modular industrializada para la autoconstrucción. Se entrega desde la fábrica un kit que viene con el 100% de los componentes listos para el montaje de la vivienda. El kit se produce íntegramente en la fábrica, bajo los estrictos controles de la norma ISO 9001:2000. Además, tiene la ventaja que se ajusta a las necesidades del usuario o grupo familiar, pudiendo ampliar la misma al anexar módulos.

Otra de sus características es la rapidez con la que se construye, dado que el montaje se hace en 20 días con un equipo de 6 personas. Los revestimientos elegidos permiten lograr una estética equivalente a la construcción tradicional. Los módulos son resistentes y durables, no presentan problemas de filtraciones, humedad, ni otros problemas que suelen tener quienes habitan una vivienda tradicional.

  • Vivienda evolutiva con estándares sustentables de calidad

Todas las líneas de la producción de ECOSAN SA están bajo la norma ISO:14001 de medioambiente, siendo pionera en la industria nacional en sustentabilidad y con menor impacto ambiental, ya que se reutilizan los materiales y tiene menor uso de agua en el terreno en el que se instala. Cabe destacar que, desde lo sustentable, es mucho más eficiente y la huella de carbono es igual a 0.

Alcances del Kit de autoconstrucción:

La estructura está conformada por columnas y vigas metálicas que se vinculan entre sí a través de un sistema de abulonado de fácil montaje.

  • Tabiques de cerramiento exterior e interior: los tabiques están realizados con un sistema de Paneles de alta prestación de 100mm de espesor con un núcleo de aislación de EPS, compuesto con acero galvanizado.
  • Instalación eléctrica: el kit de la vivienda incluye toda la instalación interna de la vivienda e iluminación en cumplimiento a la reglamentación de ENRE y las recomendaciones de AEA.
  • Instalación sanitaria: Baño: inodoro con mochila, bidet, receptáculo de ducha, vanitory, griferias.

✔      Lavadero: toma de agua, desagüe cloacal y llave de paso.

✔      Cocina: mesa de acero inoxidable con pileta y grifería, mueble bajo mesada y alacena.

✔      Tanque de agua y presurización: tanque de 500 lts. rotomoldeado y bomba presurizadora 8.5ml 30l/min

  • Carpintería: el kit incluye todas las ventanas y puertas necesarias para una correcta habitabilidad de la vivienda.

ACERCA DE ECOSAN S.A.

ECOSAN S.A. en una empresa argentina con 22 años en el mercado que desarrolla y fabrica productos diseñados con los estándares de calidad internacional. Se trabaja bajo los lineamientos de normas ISO 9001 e ISO 14001, asegurando cumplir con los requisitos del mercado. Los productos son diseñados, fabricados y liberados mediante procesos que cumplen altos estándares de calidad. ECOSAN S.A. planifica y lleva a cabo la producción y la prestación del servicio bajo condiciones controladas. Contamos con un sistema de gestión de calidad y medioambiente certificado desde hace más de 10 años. Trabajar bajo los lineamientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 nos asegura cumplir con todos los requisitos de nuestros clientes y lograr su satisfacción. Desde el punto de vista ambiental, cada producto es producido cumpliendo con todos los requisitos legales, utilizando materiales amigables con el medio ambiente, incorporando última tecnología y disminuyendo el consumo de energías no renovables con el objetivo de cuidar el medioambiente.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.