Cocina

NUEVA COSECHA DE UNA LINEA EXCEPCIONAL

 

BIANCHI PARTICULAR 2018

LO MEJOR DE LOS DOS TERROIRS DE BODEGAS BIANCHI

Compuesta por varietales premium elaborados en San Rafael y en la nueva bodega de Valle de Uco, la cosecha 2018 de la línea Bianchi Particular nos trae la más alta expresión de sus terruños, de la mano de una familia del vino que explora constantemente nuevos horizontes.

Mendoza, 21 de septiembre de 2020. Bodegas Bianchi presenta la cosecha 2018 de su premiada línea Bianchi Particular. Esta selección de varietales tintos de excelencia está formada por los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, elaborados en San Rafael, el terruño más austral de la provincia donde la bodega produce sus vinos desde hace más de 90 años. A éstos se suma el Cabernet Franc, el cepaje tinto del momento elaborado con uvas de viñedos propios de Los Chacayes, Valle de Uco, el nuevo terroir donde Bianchi amplía su potencial vitivinícola.

 

Una variedad con personalidad, habitualmente utilizada para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, hoy el Cabernet Franc se ubica entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión. Pioneros en vinificarlo como varietal 100% Bianchi presenta una edición limitada de 8958 botellas para esta cosecha 2018.

Respecto del origen de este integrante de la línea Particular, Silvio AlbertoChief Winemaker de Bodegas Bianchi afirma: “En este terroir de suelo calcáreo y uvas aromáticas se obtiene un vino de cualidades únicas, con el sello de Valle de Uco. Aquí, la marcada la amplitud térmica diaria  permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo, que entrega notas minerales a sus vinos, hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad, estructura y potente expresión en boca”.

 

Sobre la incorporación de esta variedad a la alta gama de Bianchi, de la cual la bodega posee cerca de 2 hectáreas plantadas, y una más que se sumó este año, Rafael Calderón Gerente General de Bodegas Bianchi analiza: “Entendíamos que a la línea Bianchi Particular le faltaba un varietal no tradicional que acompañara su propuesta y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega. Por eso, el proyecto es seguir sumando más hectáreas productivas de esta variedad en los próximos años”.  

Esta nueva cosecha 2018 de la línea Bianchi Particular, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y 8 meses de estiba en botella, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir una selección de vinos de excelencia que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes.

En palabras de Silvio Alberto la cosecha 2018 pasó a la historia por su calidad excepcional, destacándose en general los vinos por su frescura, y en el caso de los tintos, por sus colores atractivos y profundos: “2018 es una gran añada. Esa cosecha tuvo gran sanidad debido a las escasas precipitaciones. Además, hubo una muy buena maduración en las variedades tintas por la ausencia de temperaturas elevadas durante el día y por las noches frescas. De esta manera, los tintos lograron una gran concentración de color, fruta y estructura, dando como resultado ejemplares con un muy buen potencial de guarda”.

La línea “Bianchi Particular” está disponible en las  vinotecas más importantes del país a un precio sugerido: $1500.- y en la tienda online: www.bodegasbianchi.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *