La sorprendente colección de Louis Vuitton con el diseñador y DJ japonés Nigo
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- LAURA GISBERT
- Fuente autor FUERA DE SERIE- EXPANSION: «https://amp.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/2020/07/24/5f159349e5fdeac80e8b45a9.html«
Virgil Abloh recluta a su amigo y mentor Nigo a las filas de Vuitton. El resultado es la colección Pre-Fall 2020 LV2 (Louis Vuitton squared) de la que nos llega un anticipo con diseños sorprendentes y accesorios de capricho para los seguidores de la marca y el diseñador.
Unos zuecos, con tejido vaquero estampado con uno de los logos más imitados de la historia y forrados de lana de oveja. Esta combinación se convierte en ganadora tocada por la varita mágica de Virgil Abloh. A él cabe imputarle el fichaje del diseñador y DJ japonés Nigo, amigo suyo de largo tiempo por cierto.
Y ¿quién es él? Tomoaki Nagao, alias Nigo, fundó la marca A Bathing Ape (BAPE) y se convirtió en un referente de la moda urbana. En la actualidad, además de la suya propia, Human Made, es director creativo de la línea de camisetas gráficas de Uniqlo y no suele errar en los nombres con los que asocia el suyo, por ejemplo, Pharrell Williams junto al que tiene otras dos, Billionaire Boys Club y Ice Cream.
Del choque de trenes creativo entre Abloh y Nigo surge una colección Pre-Fall 2020 LV2 (Louis Vuitton squared) que incluye accesorios y marroquinería con mucha personalidad con un pato que sobrevuela cada pieza. Esa figura se convierte en símbolo y motivo. De hecho, más allá de estampada en la esfera del reloj, en la cartera o en el fular, comercializan a este alado amigo como figura de coleccionista con la leyenda LV Made tatuada en el plumaje, un guiño a la marca de ropa Human Made de Nigo. Se remata con emblemática lona Monogram, que recubre la parte inferior de la silueta de Corian (900 euros).
Más allá de la anécdota del objeto decorativo, la colección se presenta como un capricho para devotos de la marca con campanadas como el gorro que combina con técnica patchwork distintos estampados emblema sobre denim con diferentes lavados (540 euros); idéntica estética que comparten un par de vaqueros (1.200 euros) con cazadora (2.000 euros) para un total look bastante sorprendente con reminiscencias mod. Esa estética, filtrada con una mirada desde Tokyo, manda en las prendas y en el calzado más formal, como unos derby rematados con puntera metálica.
En la categoría de accesorios que tan bien le funcionan a Louis Vuitton nos detenemos en los bolsos y mochilas. Versionan algunos tan icónicos como el Keepall haciendo chorrear el estampado Monogram superpuesto sobre los cuadros Damier. Un atrevimiento que respira toda esta colección cápsula dispuesta a actualizar al hombre Vuitton sin perder un ápice del savoir faire que distingue a la marca.
Si los zuecos no le convencen, tranquilo, la colección incluye alguna que otra alternativa de calzado que, lejos de ser convencional (ni Abloh ni Nigo se ajustan a la definición de este adjetivo), quizá resulte más ponible, desde mocasines a botines al tobillo muy british.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial
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