Ocio

EMBAJADA DEL JAPÓN: Conferencia abierta y gratuita sobre “Kintsugi”  

El Maestro Takehiro Kobayashi, experto en la técnica KINTSUGI, ofrecerá por primera vez en Argentina una conferencia denominada “Las cerámicas que renacen con el Kintsugi”.

Fecha: Sábado 05/09, 19 horas.

Lugar: Online vía Zoom 

Entrada libre y gratuita con inscripción previa (se anunciará por redes el link) – Cupos Limitados

REDES SOCIALES DE LA EMBAJADA:

Instagram: @japanemb_arg

Facebook: @emb.jp.ar

Twitter: @japanemb_arg

 

Buenos Aires,  septiembre 2020. La Embajada del Japón en Argentina, invita a disfrutar una nueva actividad cultural sin cargo en el mes septiembre. El Maestro Takehiro Kobayashi, será el encargado de develarnos los secretos de esta técnica centenaria a través de la conferencia “Las cerámicas que renacen con el Kintsugi”. Actividad que se desarrollará vía zoom y el link de inscripción será anunciado a través de las redes sociales de la representación japonesa en el país.

Qué es el kintsugi? Es una técnica centenaria de origen japonés que consiste en arreglar o reparar las piezas de cerámica rotas con barniz de resina espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Dicha técnica pertenece a una filosofía que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la vida de un objeto y que deben mostrarse en lugar de ocultarse. Además funciona para embellecer el objeto, poner de manifiesto su transformación e historia y reasignarle un nuevo valor.

ACERCA DE TAKEHIRO KOBAYASHI

https://www.instagram.com/wadcafe/

Takehito Kobayashi nació en 1981. Luego de culminar sus estudios para trabajar como esteticista durante cuatro años, se independizó con una labor relacionada a la cerámica que amaba desde hacía mucho tiempo: restaurar y combinar vasijas.

En abril de 2009, con 27 años de edad, creó wad=和道, un emprendimiento que difunde las cosas buenas de Japón. Se inició como una galería de cerámica contemporánea, un espacio de descanso donde se pueda disfrutar del té con obras de autores, y un taller de restauración que
utiliza la técnica tradicional y simplificada del Kintsugi. Desde la creación de wad, para que puedan disfrutar con tranquilidad de los recipientes cerámicos, dejando de lado la idea de “igualmente se romperá…”, no sólo se ofrecen restauraciones de recipientes cerámicos (Kintsugi simplificado), además de un lugar donde disfrutar de comidas e infusiones, sino que también se reciben pedidos especiales de arreglos. Tras una primera conferencia sobre Kintsugi en 2012, en Polonia, inició sus talleres de Kintsugi en Taiwán y Corea, en 2017. En 2019, presentó el Kintsugi en el Centro de Investigación de Patrimonios Mundiales y el la museo de arte Cernuschi en París, Francia. Actualmente sigue ofreciendo, dentro y fuera de Japón, conferencias y talleres sobre Kintsugi, tanto simplificado como tradicional, además de charlas sobre cómo disfrutar de los recipientes de cerámica, incluso con el té japonés.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *