Deportes

El club Estudiantes de La Plata inaugura su Potrero Digital

con el apoyo de Fundación Itaú Argentina

 

Es el primer Potrero Digital que desembarca en un club de fútbol y ofrecerá formación en oficios digitales como herramienta de integración social y preparación para el mundo del trabajo.

La Plata, 27 de agosto de 2020 – Potrero Digital tendrá su primera escuela de oficios digitales dentro de un club de fútbol: Estudiantes de La Plata.

El Club, fundado hace 115 años bajo la cultura del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio individual en pos del bien colectivo, lanzó recientemente la iniciativa Estudiantes Innova, espacio para la integración del deporte, educación, tecnología y responsabilidad social.

Es en el marco de este programa que el Club, con el Banco y la Fundación Itaú como sponsors, se generó la alianza con Fundación Compromiso para ofrecer a su comunidad la posibilidad de ser parte de una escuela de oficios digitales que busca la inclusión social a través de la tecnología.

“El fútbol y la educación tienen un vínculo complejo en nuestro país; muchos piensan solo en su carrera deportiva, descuidando otras instancias que, tal vez, hagan la diferencia en el futuro. Hay que ofrecerle a todos la posibilidad de una salida laboral: si son deportistas profesionales como si no llegan a serlo”, afirmó Sebastián Verón, Presidente de Estudiantes de La Plata“Qué mejor lugar que el Club para ofrecer a los chicos un espacio seguro, donde tengan la contención que necesitan, el espacio para fortalecer vínculos, la práctica de un deporte y, por qué no, el acercamiento a la tecnología para asegurarse un mañana”, agregó el dirigente.

Potrero Estudiantes brindará, a partir de septiembre, cursos virtuales gratuitos de programación web y marketing digital para 150 jóvenes del club, con la finalidad de complementar su integración social no sólo a través del deporte, sino también a través de las habilidades digitales y el uso responsable de la tecnología.

Carolina Biquard, Directora Ejecutiva de Fundación Compromiso, organización fundadora de Potrero Digital en 2018 junto con Cooperativa La Juanita y la productora de contenidos MundoLoco, afirmó: “La alianza entre organizaciones y empresas con un objetivo común enfocado en las próximas generaciones y su posibilidad de desenvolverse en el mundo nos permite poder presentar hoy a Potrero Estudiantes como una experiencia donde el fútbol funciona como articulador social y la tecnología, como puerta al futuro laboral”. Y agregó: “Potrero ha crecido tanto este año, y las experiencias de los alumnos y sus familias nos confirman permanentemente que este es el camino a seguir; es un orgullo para nosotros poder sumar a Estudiantes a la familia de Potrero Digital”, agregó Biquard.

Asimismo, como primer acercamiento a la comunidad del Club no solo en la Ciudad de La Plata sino también en cada sitio del país donde Estudiantes de La Plata cuenta con una filial, las tres organizaciones invitan a chicos de 7 a 15 años a participar de Picadito Digital, donde semanalmente podrán participar de talleres de programación inicial de videojuegos y robótica, motivando su creatividad e interés por ver en la tecnología un camino para el desarrollo personal y creativo.

Como primera iniciativa, y antes de dar inicio a los talleres, Picadito Digital ofrecerá una charla abierta para todas las familias sobre ciberseguridad, con temas vinculados a privacidad, vínculos, violencia, etc., conceptos a tener en cuenta a la hora de relacionarse virtualmente con otros. “Es importante que todas las familias puedan tener presentes los cuidados que deben tener a la hora de interactuar en redes sociales, sobre todo cuando los que más las usan son menores”, destacó José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, organización que acompaña al Club en iniciativas de este tipo. “Nuestra misión como organización se basa en poder contribuir positivamente a la transformación de la educación, la cultura, la formación emprendedora y el desarrollo social en nuestro país; cuando el Club se embarcó en esta iniciativa con Potrero no dudamos en sumarnos también al proyecto”, agregó.

 

###

 

Acerca de Club Estudiantes de la Plata

El Club Estudiantes de La Plata, fundado el 4 de agosto de 1905, atraviesa sus 115 años de vida con una intensa vida social y deportiva, de la que participan activamente más de 42 mil socios y socias.

Los pilares fundamentales de su desarrollo son el Deporte, la Educación y el compromiso social con la Comunidad.

En noviembre del 2019 inauguró su nuevo estadio UNO, Jorge Luis Hirschi.

Cuenta además con una Escuela que comprende los niveles jardín de infantes, primario, secundario, además de un bachillerato para jugadores de fútbol y el recientemente incorporado el nivel terciario.

En el Club, además del fútbol masculino y femenino, se practican otras 25 actividades deportivas que representan al club a nivel nacional, provincial y local.

                                                                           

Acerca de Fundación Itaú

Su misión es contribuir a la transformación educativa, social, cultural, y de la formación emprendedora de nuestro país.

Para ello, desarrolla acciones para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales e incentiva el desarrollo del voluntariado corporativo, promoviendo actividades con impacto social y formativo en espacios de mayor vulnerabilidad.

http://www.fundacionitau.org.ar/

 

Acerca de Potrero Digital

Red de escuelas de oficios digitales liderada por Fundación Compromiso, y fundada por dicha organización junto a la Cooperativa La Juanita y la productora MundoLoco en 2018. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Hasta ahora su alcance geográfico llegaba, en Argentina, a la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires (La Matanza, Morón, Tigre y Pilar, entre otros municipios) y a la Ciudad de Mendoza. Recientemente se inauguró Campinho Digital en Río de Janeiro, Brasil.

A raíz de la COVID-19, a partir de abril 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual. El siguiente objetivo de Potrero Digital es extender su alcance regional a otros países de la región, como Chile, México y Uruguay. Más información: https://potrerodigital.org/

ACERCA DE FUNDACIÓN COMPROMISO

Fundación Compromiso tiene por misión Identificar y potenciar oportunidades de innovación social en 3 ejes centrales: desarrollo social y económico, medio ambiente y cultura.

Creada hace más de 25 años, Fundación Compromiso trabaja para las personas y las comunidades que se ven directamente impactadas por los problemas sociales a los que Compromiso se propone dar respuesta. Esto lo hace en alianza con los referentes y las organizaciones sociales y comerciales que trabajan para mejorar la situación de los grupos directamente impactados por los problemas sociales seleccionados. También con los inversores sociales y comerciales: Individuos y organizaciones interesados en invertir en proyectos, personas y organizaciones que generan alto impacto social positivo o que tienen el potencial de hacerlo.

Más información: https://www.compromiso.org/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.