Cocina

Festejo Virtual Día del Amigo

Bodegas Bianchi

Los Primos Malbec: $245.-

Un vino ideal para cualquier ocasión, en donde lo más importante es el sabor de los grandes momentos con amigos.

Se trata de un vino fáciles de tomar, para compartir y disfrutar con una buena charla, para la previa o una juntada, acompañando  un buen asado, pizzas, hamburguesas, sushi, tacos o aquellas comidas sabrosas que nos dan una excusa para un buen encuentro de amigos. Finca los Primos se destaca también por su tapa a rosca, práctica para abrirlos y que permite conservar mejor la botella una vez abierta, para otro momento.

New Age (en lata): $85.-

New Age lanzó la lata de 269 ml, un envase más práctico, fácil de transportar, que se enfría más rápido y es adaptable a distintos momentos del día. New Age representa el territorio de la energía en el mundo del vino. Una marca que se identifica con el disfrute que propone un estilo actual y descontracturado de consumo, ya no sólo ligado a la noche sino para cualquier ocasión y momento con amigos.

www.bodegasbianchi.com.ar

@bodegasbianchi

****************

Rita

Rita Rosé y Rita Blanc son perfectas para cualquier ocasión, por su tamaño ideal (sirve dos copas) y la comodidad para almacenar y trasladarlas, además de poder ser consumidas directamente de la lata. Rita Rosé y Rita Blanc son perfectas para cualquier ocasión, por su tamaño ideal (sirve dos copas) y la comodidad para almacenar y trasladarlas, además de poder ser consumidas directamente de la lata.

Rita Rosé: $230.-

 

Presenta un color rosa pálido presenta aromas a frutillas, frambuesas y delicadas notas cítricas que lo estilizan y lo completan. Es un vino equilibrado, con gran persistencia, ideal como aperitivo, con tablas de quesos blandos y suaves, pescados y mariscos.

Rita Sauvignon Blanc: $230.-

100% Sauvignon Blanc, se elabora con uvas cosechadas tempranamente, entregando un producto que naturalmente tiene menos alcohol y mayor frescura. Con notas a duraznos, cítricos y piña, en boca es enérgico y ágil.  Armoniza muy bien con tapeos sencillos, frutos de mar y ensaladas de hojas.

@rita.wines

****************

Bodega Doña Paula

Los Cardos Red Blend: $398.-

40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 27% Syrah y 3% Tannat. Variedad

Posee un color rojo intenso con algunos tonos rubíes. En nariz, es muy expresivo; se destacan los aromas a frutas rojas, con toques especiados. En boca, es un vino fresco y complejo. El suelo franco-arcilloso de Ugarteche permite generar una textura suave en los taninos. Buen equilibrio, generado por lo que aporta cada variedad.

****************

Bodega Fabre Montmayou

Fabre Malbec Cabernet Franc $730

80% Malbec – 20% Cabernet Franc

De color rojo oscuro con reflejos violáceos intensos. Es un corte donde el Malbec brinda frutos rojos y negros maduros y el Cabernet Franc sus notas especiadas. En boca, la dulzura del Malbec combina con la estructura y la elegancia del Cabernet Franc. Es un vino donde cada cepa aporta sus cualidades para lograr una gran complejidad de aromas y sabores. Ideal para acompañar carnes asadas, pastas en salsa con carne y quesos fuertes.
HJ Fabre Malbec Petit Verdot $730

80 % Malbec-20% Petit Verdot

De color rojo intenso con reflejos rubi y violáceo. Es un vino de corte muy complejo y potente gracias a los aportes combinados del Malec y del Petit Verdot. Se destaca por su fruta negra madura, sus notas de casis y mora y por su estructura firme y madura. Acompañará perfectamente una carne de cordero o de chivo, un ojo de bife jugoso, y quesos de cabra o azules.

Quesos Santa Rosa

TIPS PARA ARMAR UNA TABLA DE QUESOS

Para armar una buena tabla de quesos el número de variedades depende del gusto personal, pero se sugiere incluir entre 5 y 7 quesos y variar entre duros, semiduros y blandos, siempre acompañados de frutas frescas como uvas o higos y damascos secos, nueces, almendras y castañas para balancear dulzor y acidez.

ALGUNOS CONSEJOS DE LA ESCUELA DEL QUESO SAVENCIA PARA DISFRUTAR MÁS DE TU TABLA

Es preferible calidad y variedad a cantidad. Lo ideal entre 80 y 100 gr por persona de cada variedad.

Es mejor cortar el queso cuando está frio y servirlo a temperatura ambiente (dejar 1 hora fuera de la heladera).

Recomendamos empezar por los sabores más suaves y terminar con los más intensos.

Para limpiar el paladar, se puede comer un bocado de manzana verde entre uno y otro queso.

Es imprescindible que la tabla tenga algo salado, algo fresco y algo crocante para compensar sabores y texturas.

Combinar y maridar por contraste: sabores fuertes o salados con acompañamientos suaves o dulces.

Prueba distintos maridajes: el vino tinto es un clásico. Sin embargo, los blancos secos y frutosos como el Chardonnay dan una experiencia de excepción. Un espumoso es siempre una compañía elegante. Una buena cerveza puede sorprender con quesos como el mantecoso. Si vas a tomar jugo, preferí los de manzana, berries o pera. No uses cítricos ni sabores demasiado ácidos. 10.

 

MARIDAJE ENTRE QUESOS Y VINOS

Para los quesos azules los vinos dulces, como Portos o los llamados de Cosecha tardía, son verdaderas opciones. El sabor salado y la textura grasa de estos quesos contrasta con el dulce de los vinos y balancea los sabores. Para los quesos duros los vinos tintos de cuerpo medio son buenos compañeros. La estructura y los taninos del vino son atributos que se combina muy bien con el graso del queso, cuanto más maduro el queso demandará un vino más intenso en sabores. Los quesos semiduros con ojos tienen aromas intensos a frutos secos, propios de los afinamientos de estos quesos, y se ligan muy bien con las notas de madera de vinos que han pasado por barrica de roble. Mientras que los quesos con mohos en la corteza van muy bien con vinos blancos con buena crianza como el Chardonnay. Cuando maduran aparece un picor leve y una textura cremosa y untuosa, para lo cual se necesita un vino blanco de buena estructura, con una acidez que limpie el paladar y atenúe el picor.

COMO CORTAR EL QUESO PARA LA TABLA

Es muy importante que el momento del corte permita degustar cada parte del queso, desde su corteza hasta su corazón. Por eso, según su forma se aplican diferentes técnicas de corte.

Para las hormas redondas y quesos duros y semi-duros se puede hacer un corte en cruz obteniendo una cuña de la que se obtendrán porciones más pequeñas. Luego se coloca una de estas cuñas de canto, se saca la corteza superior e inferior, y luego se van haciendo cortes transversales que nos permiten obtener porciones en forma de triangulo. En hormas cuadradas se hace un corte en cruz y luego un corte en diagonal.

En el caso de quesos con moho en la superficie se deben mantener las cortezas, éstas no se tienen que sacar ya que contribuyen a los olores, aromas y texturas de estos quesos. Para cortarlos son ideales los cuchillos para quesos. Se cortan como una tarta partiendo del centro. Si se trata de quesos azules conviene cortarlos con un alambre o guillotina porque se desgranan mucho o un cuchillo caliente. Si tenemos una porción de queso realizar el corte desde el centro hacia la periferia en diagonal este corte permite obtener porciones que van desde la parte central hasta la corteza del queso.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *