BLIND PARTICIPARÁ DEL WORKSHOP SOBRE LENGUAJE DE LA PERFUMERIA
PARA DESCUBRIR TODO ACERCA DE LA CULTURA DEL AROMA ORGANIZADO POR OLFATORY
Un encuentro virtual para ejercitar el olfato en el mundo que nos rodea y poder conocer acerca de esta atrapante cultura de la alquimia
Buenos Aires, Julio 2020. BLIND, la primera casa perfumista de argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo los conceptos SIN GÉNERO Y SIN REGLAS, participará del workshop que realizará OLFATORY (@olfatory) para conocer más sobre el “Lenguaje de la Perfumería”. El encuentro virtual tendrá lugar el 8 de agosto a las 11.30 am y se abordarán las temáticas más relevantes referidas a la cultura del aroma.
El workshop se encuentra dividido en cuatro bloques que recorrerán desde “Los secretos de la descripción olfativa” (cómo nombrar aquello que se huele); “El lenguaje del perfumista, glosario de vocablos específicos”; “Ejercitar el olfato en el mundo que nos rodea” y el último referido a “La influencia de lo social en las tendencias olfativas. ¿Qué es el NO Gender?¨.
Sobre este último bloque, Adriana Lopardo alquimista detrás del innovador proyecto BLIND comenta respecto a la tendencia No Gender: “desde la marca buscamos romper con las convenciones de la tradición en perfumería: así como no hay colores de mujer o de hombre, tampoco hay notas femeninas o masculinas. Integramos una gran parte de la sociedad que está evolucionado, en términos de aceptar y respetar cómo se autoperciben las personas sobre su identidad, sin acudir a los rótulos”.
Para inscribirse al workshop, las personas interesadas deberán contactarse a [email protected]. Los cupos son limitados.
SOBRE BLIND
BLIND ofrece seis exclusivos perfumes -todos desarrollados sin crueldad animal- inspirados en los movimientos musicales de toda América latina, como parte de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml. Además para aquellos que no se inclinan por ninguna en particular y prefieren crear su propio aroma, hay kits de exploración que contienen un mix de tres fragancias pero en tamaño de 15 ml. Discovery Kit Amaderado o Discovery Kit Florales. Los perfumes no se encuentran etiquetados por género ni por familia olfativa, sino que son fragancias a medida desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir.
Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web.
https://www.instagram.com/blindfragrances/
SOBRE LAS FRAGANCIAS
MILONGA: Equilibrio perfecto de notas florales y amaderadas.
LANDO: En homenaje al landó, un estilo musical y baile afroperuano, esta fragancia le rinde tributo con notas de tabaco, cuero, pimienta, haba tonka, vainilla y canela.
BOSSA: Este perfume mezcla jazmines, nerolí, ciruela, sándalo y vetiver, como el estilo musical que mezcla la samba callejera carioca y el jazz.
MENTO: Unboxing de notas frutales y florales: rosa, geranio, frutos rojos, manzana, sándalo y vainilla.
SON: Una fragancia donde la bergamota y el limón se encienden entre pimienta, bayas de enebro y madera de incienso.
XOTE: Un mix de aromas inspirados en el oriente: pera, durazno y clavo de olor, entre notas a cuero y amaderadas.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial