Salud

Concurso Johnson & Johnson

 Concurso reconocerá a emprendimientos científicos que transformen la salud humana en Argentina y Latinoamérica

Buenos Aires, 2020. Johnson & Johnson, la compañía de salud más grande y diversificada del mundo y GaneshaLab, una aceleradora boutique para emprendimientos y de escalamiento que crea acceso al mercado internacional a startups de base científica, invitan a emprendedores del área de la biotecnología a participar en el reto denominado “Experiencia GaneshaLab”, que elegirá los mejores proyectos para transformarlos en activos valiosos en el escenario mundial.

¿Qué recibirán los emprendedores?          

Los proyectos que sean seleccionados recibirán coaching y tutoría de expertos internacionales a medida en su campo comercial, además de tutorías con expertos de Johnson & Johnson. También podrán participar en talleres con metodologías y herramientas internacionales para el desarrollo empresarial sostenible con enfoque en los mercados globales. Asimismo, contarán con la validación y acceso a mercados internacionales a través de softlanding personalizado y la posibilidad de acceso a la red global de Innovación de Johnson & Johnson.

Ignacio Rippes, CEO de la startup Purple Dental, una de las participantes en la “Experiencia GaneshaLab” en años anteriores, señala que ésta “nos ha guiado para establecer una estrategia empresarial y de propiedad intelectual sólida (…), lo que nos permite competir con las mejores empresas en nuestro campo y asegurar la financiación a medida que nos establecemos en el mercado de EE. UU.”.

Para Luis Pliego, Director de Asuntos Científicos Estratégicos para Janssen Latinoamérica Sur, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson “en Johnson & Johnson, nos conectamos con innovadores para generar oportunidades de colaboración creativas y flexibles que aceleran el desarrollo de soluciones innovadoras para el cuidado de la salud con el fin de satisfacer las necesidades de los pacientes y consumidores de todo el mundo”.

¿Quiénes pueden postular?

Proyectos con tecnologías o soluciones de Argentina o América Latina en todas las etapas (prototipo, preclínica, clínica, comercial) que están avanzando en el descubrimiento y desarrollo de atención médica en ramas mencionadas a continuación, con aplicaciones en la salud del consumidor, farmacéutica y dispositivos médicos:

  • Personalización de tratamientos
  • Terapéutica digital
  • Cirugía robótica
  • Ingredientes naturales
  • Dispositivos de diagnósticos/ aplicaciones
  • Empaques sustentables
  • Intervención de microbioma
  • Moléculas pequeñas
  • Moléculas biológicas
  • Terapias celulares

¿Cómo postular?

Los interesados deben ingresar a convocatoria.ganeshalab.com y completar su aplicación hasta el 30 de junio de 2020.

Acerca de Johnson & Johnson

En Johnson & Johnson, creemos que una buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y progreso. Por eso, desde hace más de 130 años, nuestro objetivo es mantener a las personas sanas, de todas las edades y en todas las etapas de la vida. Actualmente somos la compañía de salud más grande y diversificada del mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestro alcance y tamaño para el bien. Nos esforzamos por mejorar el acceso y la asequibilidad, crear comunidades más saludables y poner una mente, un cuerpo y un medio ambiente sanos, al alcance de todos y en todas partes. Estamos combinando nuestro corazón, ciencia e ingenio para cambiar significativamente la trayectoria de la salud para la humanidad.

Acerca de Ganeshalab

Hacer el Bien a través de la biotecnología ha sido la misión de nuestra empresa. Hoy en día tenemos problemas apremiantes en el mundo, desde el aumento del costo de la atención médica debido al envejecimiento de la población, problemas de salud no resueltos como el Alzheimer, la escasez de alimentos debido al aumento de la población mundial, el impacto ambiental debido al uso de productos químicos, y las enfermedades crónicas que llevan a un impacto dramático en pacientes y familias.

Para muchos de esos problemas la biotecnología es la respuesta.  Creemos que una buena salud es la base de vidas vibrantes, comunidades prósperas y progreso. Queremos construir un futuro a través de Biotec y necesitamos a emprendedores que quieran ser parte de este impacto global

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.