Salud

DIM CENTROS DE SALUD PRESENTA SERVICIO DE VIDEO CONSULTAS PARA ATENCIÓN MÉDICA

 

Con la tecnología como aliada para no romper el aislamiento social, este nuevo servicio de DIM permite a sus pacientes continuar con sus tratamientos, como así también evacuar dudas y consultas con sus profesionales de confianza.

 

Una nueva herramienta que permite a los pacientes seguir atendiéndose con sus profesionales de confianza, en el contexto de la cuarentena obligatoria. Si precisan órdenes médicas, se envían por mail o WhatsApp. Cuentan con una gran cantidad de especialidades disponibles en esta modalidad dentro de las que se destacan Cardiología, Clínica Médica, Dermatología, Diabetología, Gerontología, Endocrinología, Ginecología, Obstetricia, Hematología, Hipertensión Arterial, Mastología, Neumonología, Neurocirugía, Neurología, Nutrición, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y Traumatología. Se solicita turno online de una forma muy rápida y fácil en dim.com.ar

A través de esta plataforma, el profesional y el paciente podrán verse y oírse. A su vez, el médico cuenta con el historial clínico del paciente, donde se incluyen sus antecedentes, imágenes e informes de estudios y análisis de laboratorio. Si de la consulta resulta una orden médica (ya sea para un estudio o un medicamento), la misma se envía al paciente de forma digital.

Si bien hay pacientes que sus coberturas médicas les reconocen la Video Consulta, hay otros a los que aún no les permiten utilizar el servicio. Pensando en ellos y comprendiendo que en esta situación de aislamiento social es indispensable que continúen su tratamiento con su médico de confianza, hoy más que nunca, DIM desea estar cerca de ellos ofreciéndoles este servicio a un valor reducido en un 50% para que todos puedan acceder. Es decir que el valor de la Video Consulta pasa de $1200 a $600. Este importe puede ser abonado online de forma rápida y fácil a través de Mercado Pago, y quienes tengan reintegro podrían solicitarlo a su cobertura médica.

DIM Centros de Salud recomienda utilizar este servicio para los siguientes casos:

  • Control de tratamientos en curso
  • Consultas sobre medicación y estudios
  • Atención a pacientes crónicos
  • Entrega de resultados
  • Enfermedades episódicas como infección urinaria, erupciones cutáneas, dolores de cabeza, tos, resfriados y fiebre.

En caso de urgencias o síntomas más delicados, se debe consultar solo personalmente. Para ello la institución cuenta con un servicio de médicos clínicos atendiendo sin turno previo de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 horas y los días sábados de 08:00 a 11:30 horas en los centros de DIM Rivadavia (Av. Rivadavia 14252, Ramos Mejía), DIM Sede Central (Belgrano 136, Ramos Mejía), DIM Alta Complejidad (Espora 18, Ramos Mejía) y DIM Morón (Av. Rivadavia 17624, Morón).

Si el paciente presenta síntomas de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, debe llamar al 148 (provincia de Buenos Aires) o al 107 (Capital Federal) y permanecer en casa.

En DIM están más comprometidos que nunca para seguir al cuidado de la salud de sus pacientes.

Más en dim.com.ar

En redes: @dimclinicaprivada

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *