Cocina

Walmart y la Red Argentina de Bancos de Alimentos se unen con iniciativas solidarias

La cadena de retail relanzó su campaña de redondeo de vuelto a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el apoyo a distintas ONGs y Municipios en la donación de productos para las comunidades más necesitadas del país.

Buenos Aires, 22 de abril 2020 – Ante la emergencia nacional por el COVID-19, Walmart Argentina asumió el compromiso de apoyar la operación y asistencia de distintas ONGs y Municipios del país, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo de distintas organizaciones. Asimismo, relanzó su programa de redondeo de vuelto solidario “Tu ayuda contagia” a beneficio de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, invitando a todos los clientes a sumar su aporte a los más de $8.000.000 de alimentos donados por Walmart Argentina a merenderos y comedores de todo el país.

De esta forma, todos los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista tendrán la opción de donar parte de su vuelto para el fortalecimiento de los bancos locales. Esa cifra quedará registrada en el ticket de compra y los fondos recaudados se destinarán al abastecimiento de +3.400 comederos y merenderos de todo el país.

“En la actual situación, los Bancos de Alimentos siguen trabajando incansablemente, para que los alimentos y productos de higiene lleguen a quienes más los necesitan: a través de los miles de comedores y entidades que continúan activas. Necesitamos aunar esfuerzos para seguir trabajando juntos en las semanas venideras, en la etapa post-cuarentena” comentó Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de RedBdA.

Asimismo, con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria y el trabajo territorial de distintas organizaciones, se entregaron más 8.100 unidades de productos, entre alimentos y limpieza, en distintos distritos de todo el país. A su vez se cedieron espacios en distintas sucursales para la recolección de alimentos y campañas de salud y prevención a través de instituciones locales como el merendero Rayito de Luz, Tu Ciudad Solidaria y CONIN La Plata, entre otras.

Por último, en alianza con el Ministerio de Educación de La Nación, se dispuso de un sector especial en las 61 tiendas Changomas del país, para la distribución gratuita de cuadernillos educativos en todos los niveles primarios. De esta manera, los interesados pueden acercarse y retirar el material correspondiente para el aprendizaje de sus hijos, en especial, aquellos que no tienen acceso a los contenidos digitales.

De esta forma, Walmart sigue trabajando cerca de las comunidades más vulnerables del país, generando alianzas e iniciativas que ayuden en el abastecimiento de productos y en la prevención de la pandemia en cada una de las plazas donde opera.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.