Moda

LYCRA® convocó a 12 marcas de la región a participar en Colombiatex 2020

 

En el marco de la feria más importante del sector textil en Latinoamérica, la marca LYCRA® buscó potenciar sus novedades al mostrarlas aplicadas en diferentes prendas. Ejemplo de esto es el desfile en el que invitó a Class Life a lucir sus colecciones de trajes de baño y fitness que incluyen las nuevas tecnologías LYCRA® XTRA LIFE™ y LYCRA® SPORT.

 

En Colombiatex 2020 se presentaron los mejores adelantos en materia de textiles, por eso fue el escenario elegido por la marca LYCRA®, uno de los expositores tradicionales de la feria, para presentar sus destacadas innovaciones. Allí, además de un dinámico stand, la empresa productora de fibra y tecnología invitó a 12 marcas de la región a participar de desfiles en los que se destacaron los grandes avances para que el consumidor pueda cada día tener una experiencia más placentera al usar las prendas.
La marca LYCRA® invitó a 12 destacadas compañías de América Latina a desfilar sus colecciones, como Leonisa, Lafayette, Protela y Encajes, por Colombia; Santanense, Cedro y Canatiba, de Brasil; Ilusion y Fiorentina, de México, y Class Life y Tavex, de Argentina.
Reconocida por su constante trabajo en el desarrollo de nuevas fibras, pensando tanto en el usuario de las prendas como en las empresas que las producen, The LYCRA Company tiene el objetivo de llevar a cada público soluciones prácticas, que satisfagan las necesidades actuales de todos y que den mayor calidad de vida ligada al confort en el uso. Por eso, en su stand la marca destacó sus últimas innovaciones, prioridades y alianzas. Además, la experiencia contó con pantallas interactivas sobre las tecnologías LYCRA® EcoMade, LYCRA® T400® EcoMade, COOLMAX® EcoMade, LYCRA® FitSense™ y LYCRA® MyFit™, así como información sobre la plataforma de sustentabilidad Planet Agenda de The LYCRA Company.
Por todo esto, Colombiatex 2020 fue el escenario elegido por las marcas LYCRA® y Class Life para dar a conocer la nueva colección de trajes de baño y fitness que la empresa argentina ideó, y a la que sumó las nuevas tecnologías LYCRA® XTRA LIFE™ y LYCRA® SPORT. En el pabellón blanco de Plaza Mayor en Medellín, Colombia, el público pudo ver los diseños pensados para esta temporada estival, que tienen el foco en el confort y la calidad de vida.
De gran reconocimiento a nivel local Class Life es una marca de trajes de baño, ropa deportiva y de tiempo libre. Su colección Verano 2020 está inspirada en la naturaleza, tanto en la flora como en el reino animal, y de allí surgieron los estampados y colores que dieron vida a esta llamativa propuesta. Para sumarle confort, durabilidad y mejor rendimiento a las prendas, los tejidos fueron desarrollados con las tecnologías LYCRA® XTRA LIFE™ y LYCRA® SPORT. Estas propuestas se vieron a través de 7 pasadas en la pasarela de Colombiatex 2020 (2 de fitness y 5 de trajes de baño), dejando en claro cómo los diseños se adaptan a todos los cuerpos.

 

Hace la fortaleza
La unión de Class Life con la marca LYCRA® tuvo un objetivo claro: crear una línea de prendas deportivas con las últimas y mejores innovaciones textiles. La colección incluye tops, ciclistas, calzas y trajes de baños que poseen todos los beneficios que otorga la fibra LYCRA®: libertad de movimiento, mayor durabilidad y calce perfecto.
Con una paleta de color que va desde el blanco, pasando por diferentes grises, negro, azul eléctrico y acentos en coral y limón, Class Life propone tops realizados con fibra LYCRA® y remeras, pantalones y musculosas confeccionados con tejidos certificados para la tecnología LYCRA® SPORT, que además brindan recuperación y mejor rendimiento de la prenda en la actividad deportiva.
Las mallas enterizas de competición están confeccionadas con tejidos tricot certificados para la tecnología SOLARMAX®, tejidos que bloquean los rayos UV en un 97,5%, brindando un FPU50+ para moverse sin preocupaciones. Además estos tejidos contienen fibra LYCRA® XTRA LIFE™, que resiste mejor a la pérdida de ajuste y a la rotura causada por el agua con cloro, por el contacto con protectores solares y aceites.
La idea central de la invitación que la marca LYCRA® hizo a Class Life tiene como objetivo potenciar la presencia de ambas marcas en la región, pues esta feria es donde toda compañía comienza su viaje de distribución por América Latina. «Nos entusiasma poder mostrar nuestras últimas tecnologías, de lo que representamos como empresa, y de construir relaciones con clientes directos, marcas y minoristas al mostrar cómo seguimos un paso adelante de las necesidades y gustos de los consumidores», contó Adriana Morasco, vicepresidente de América del Sur.
Todas estas innovaciones se presentaron en el marco de la feria, del 21 al 23 de enero, en el stand de la marca LYCRA®.

 

Acerca de The LYCRA Company:
The LYCRA Company innova y produce soluciones de fibra y tecnología para las industrias de indumentaria e higiene, así como productos químicos especializados utilizados en las cadenas de valor de elastano y poliuretano. Con sede en Wilmington, Delaware, The LYCRA Company es reconocida en todo el mundo por sus productos innovadores, su experiencia técnica y su incomparable soporte de marketing. The LYCRA Company es propietaria de marcas líderes industriales y de consumo: LYCRA®, LYCRA HyFit®, LYCRA® T400®, COOLMAX®, THERMOLITE®, ELASPAN®, SUPPLEX®, TACTEL® y TERATHANE®. The LYCRA Company está enfocada en agregar valor a los productos de sus clientes mediante el desarrollo de innovaciones únicas diseñadas para satisfacer la necesidad del consumidor de comodidad y rendimiento duradero. Para obtener más información, visite www.connect.lycra.com y www.lycra.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *