Turismo

El año en viajes: descubrí los destinos más populares entre los argentinos durante el 2019

KAYAK exploró millones de búsquedas de vuelos desde Argentina para descubrir cuáles fueron los destinos más populares, económicos y los nuevos favoritos de este año que se va.

 

El año está llegando a su fin y KAYAK, el buscador de viajes líder del mundo, exploró millones de búsquedas que permitieron hacer un análisis del 2019 en viajes https://www.kayak.com.ar/c/year-in-travel/. En esta página se revela cuáles fueron los destinos más populares, económicos y los nuevos favoritos de este año.

 

Entre los destinos más buscados de todo el mundo, Argentina se destaca por aparecer en el ranking con varios lugares asombrosos para descubrir. Córdoba, Buenos Aires y Mendoza se encuentran entre los tres primeros destinos económicos del año. Suiza, Reino Unido y Perú encabezan el ranking de los destinos de moda.

 

«Es interesante revisar las tendencias y preferencias del viajero argentino, sobre todo en un año donde el ritmo de la industria turística estuvo marcado por la coyuntura económica en el país. Viajar por el país es más barato, pero al argentino le gusta también salir del país y ver lo que otros ofrecen. Miami sigue siendo sin dudas un destino que nunca pasa de moda, pero podemos ver también cómo Europa se ha posicionado como el continente que ofrece diferentes destinos de preferencia para los argentinos», afirmó Gabriel Weitz Country Manager KAYAK Argentina

 

Si estás buscando inspiración para tu próximo viaje o si tan solo sentís curiosidad por saber cómo fue este 2019, visitá https://www.kayak.com.ar/c/year-in-travel/

 

Destinos más populares de todo el mundo en 2019

La favorita del año fue Miami, pero la lista tiene un buen equilibrio de destinos de todo tipo: ciudades, playa, algo de montaña y hasta cataratas.

 

1. Miami
2. Madrid
3. Barcelona
4. Buenos Aires
5. Río de Janeiro
6. Cancún
7. Bariloche
8. Puerto Iguazú
9. Roma
10. Santiago

 

Destinos más económicos de Argentina en 2019

Dentro del país, Córdoba fue el destino más económico para volar, con un precio de ida y vuelta promedio cercano a los $4.000.

 

Destino Precio promedio    
1. Córdoba $4.006  
2. Buenos Aires $4.624  
3. Mendoza $4.647  
4. Neuquén $5.127  
5. Santa Fe $5.585  
6. San Miguel de Tucumán $5.723  
7. Puerto Iguazú $5.814  
8. Mar de Plata $5.906  
9. Posadas $6.020  
10. Rosario $6.089  

 

 

 

 

Los destinos de moda en 2019

Suiza y Reino Unido lideran la mayor suba de búsquedas con un impresionante aumento de 74% y 30% respectivamente. Aunque los países cercanos no se quedan atrás.

 

País Aumento  
Suiza 74%  
Reino Unido 30%  
Perú 21%  
Estados Unidos 9%  
Colombia 7%  

 

 

Metodología

Los destinos más populares en el mundo para los argentinos se basan en búsquedas de vuelos en clase económica en KAYAK.com.ar entre el 1/7/2018 y el 20/10/2019 para cualquier fecha de viaje durante el año 2019. Los 25 destinos más económicos en Argentina y los 25 más económicos fuera de Argentina corresponden a los más económicos dentro de los 100 destinos más populares de todo el mundo. Los destinos de moda son aquellos que tuvieron el mayor aumento de búsquedas de vuelos entre el 1/7/2018 y el 20/10/2019 para cualquier fecha de viaje durante el 2019, en comparación con las búsquedas realizadas entre el 1/7/2017 y 20/10/2018 para vuelos con cualquier fecha dentro del 2018.

Acerca de Kayak

KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 520 millones de búsquedas de viaje al mes por medio de nuestro sitio web y aplicación móvil, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visita www.KAYAK.com.ar.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.