Deco

Cómo pintar superficies difíciles: hoy FIBROCEMENTO

Tersuave revela en su ASISTENTE TÉCNICO GRATUITO, un espacio digital de conocimiento y aprendizaje, destinado a revelar y eliminar las diversas patologías que surgen en las paredes, techos y todo tipo de superficies (maderas, yeso, aceros y todo tipo de materiales). Ya sea por acción climática o porque el tiempo hizo su trabajo, Tersuave tiene la respuesta para explicarlas y resolverlas de la forma más correcta y definitiva.

Un material muy usado en la construcción actual, ya sea en tanques, todo tipo y formas de chapas, caños e incluso revestimientos, el fibrocemento tiene sus secretos si deseamos darle color o protegerlo. Tersuave aconseja en este ciclo de envíos y tutoriales informativos gratuitos, cómo tratar patologías diversas y superficies difíciles de pintar. Cada tema tenga su resolución concreta, con explicaciones y pasos a seguir; todo disponible libre y gratuitamente en www.tersuave.com.ar


DESCRIPCIÓN

El fibrocemento es un material muy usado en la construcción y puede verse en diversas formas: tanques y depósitos de agua potable e industrial, chapas sinusoidales, trapezoidales, planas en paneles decorativos con relieves con la textura de la madera. Su empleo es muy amplio: como chapas para techos, caños de desagües pluviales, revestimientos exteriores e interiores, etc.

Es poroso, quebradizo y suele rajarse con los cambios térmicos, debiendo repararse para evitar problemas de impermeabilidad y filtraciones. La alta presencia de humedad resiente su estructura. Presenta en ocasiones ciertos niveles de alcalinidad en superficie que deben disminuirse a pH neutro para pintarse sin problemas. La acumulación de suciedad y hongos requiere tratamientos preventivos tendientes a soluciones permanentes. Por otra parte, el producto nuevo puede pintarse en colores o con esquemas que permiten mantener el aspecto natural a la vista, generando una extraordinaria protección a la intemperie y a los contaminantes atmosféricos.


SOLUCIONES

Las superficies deben encontrarse limpias, secas, libres de óxido, polvo, sales, grasas, hongos, hollín y otros contaminantes. El fibrocemento es propenso a ensuciarse con facilidad cuando se expone a la intemperie sin protección. Es conveniente verificar la neutralidad de la superficie y en caso de alcalinidad, emplear una solución de ácido muriático al 10/20%, enjuagar los restos con abundante agua. La presencia de hongos debe eliminarse con una mezcla de 20 partes de lavandina concentrada y 80 partes de agua. Aplicar con cepillo semiduro, dejar actuar 30 minutos y enjuagar.

Posteriormente puede finalizarse con t-flex, Tersuave frentes o tersitech, aplicando una mano de anclaje previa del producto diluido 1:1 con agua y finalizar con 2 a 3 manos con mínima dilución. Si desea emplearse lavable recubrimiento acrílico para exteriores, debe fijarse la superficie previamente con fijador al aguarrás Tersuave, diluido 1:1 con aguarrás mineral, teniendo en cuenta que una vez seco, debe presentar brillo mate, caso contrario aumentar el agregado del diluyente. Para esquemas hidrorepelentes puede aplicarse Tersidryl Mate base acuosa o solvente, o semimate (acuoso). Si la superficie presentara rajaduras, perforaciones o si se requiere el pintado interior de tanques, consultar el folleto Coleccionable de selladores Tersiflex y/o el Especial Tanques.

Más información en: www.tersuave.com.ar

Facebook: Tersuave Online // www.instagram.com/tersuave

Asesoramiento Técnico Gratuito: info@tersuave.com.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *